CARTA OFICIAL, Avalizada por los Jefes de Estado de los Países Garantes: CHILE, BRASIL, ARGENTINA, USA. DOCUMENTO OFICIAL QUE IMPLICA QUE ECUADOR MANTUVO MILITARMENTE TIWINTZA HASTA EL FINAL

De: un nacionalista civil ecuatoriano (nacionalista_e@hotmail.com)

Para: los lectores nacionales e internacionales

Objetivos:

              -  Demostrar que Tiwintza la mantuvo militarmente el Ecuador hasta el final y jamás pudo ser desalojados bélicamente los ecuatorianos

              - Mostrar el Documento Oficial de la Propuesta de los Países Garantes, dado por los presidentes de Chile, Argentina, Brasil  y USA

              -  Declarar la verdad. (El Ecuador fue el ganador absoluto en el campo bélico-militar)        

              -  Evidenciar que Tiwintsa fue entregada por los militares ecuatorianos a los Países Garantes . 

              -  Evitar que compatriotas ecuatorianos civiles se dejen engañar, sorprender  por los peruanos deshonestos, farsantes, que hablan disparates, sin 

                 hechos ni  evidencias

(SE RECOMIENDA OBSERVAR ESTE WEB CON INTERNET EXPLORER V 4.0 O SUPERIOR)       

FECHA DE LA PRIMERA EDICION : Quito, Ecuador 17 de Junio del 2003

FECHA DE LA ULTIMA ACTUALIZACION: 1 de Junio del 2004

 

PAGINA QUE CONTIENE LA DIRECCION DE LA PAGINA WEB OFICIAL PERUANA,  CON EL

DOCUMENTO OFICIAL DE LOS PAISES GARANTES QUE INDICA QUE ECUADOR MANTUVO MILITARMENTE TIWINTZA  HASTA EL FINAL BELICO Y QUE JAMAS PUDIERON SER DESALOJADOS BELICAMENTE LOS ECUATORIANOS DE TIWINTZA

 

DESCARTE DE LA SUPUESTA 'FABULA / INVENCION' DE LA TOMA DE TIWINTZA POR PARTE DE LOS MILITARES PERUANOS.

 

CARTA AVALIZADA POR  LOS JEFES DE ESTADO DE LOS PAÍSES GARANTES

 (CHILE, BRASIL, ARGENTINA, USA )

y

PROPUESTA DEFINITIVA DE LOS PAÍSES GARANTES

(INFORMACION OFICIAL OBTENIDA DEL MISMO GOBIERNO Y CONGRESO DEL PERU)

Copia de la Carta enviada al Perú por los presidentes de los paises garantes:

Carlos Saul Menem  (Argentina)

Aval de Argentina

Fernando Henrique Cardoso   (Brasil)

Aval de Brasil

Eduardo Frei Ruiz-Tagle  (Chile)

Aval de Chile

William Clinton (Usa)

Aval de USA

.

INTRODUCCCION

Los países Garantes, para quienes no lo saben fueron los que se encargaron de mediar en el conflicto ecuatoriano-peruano, buscando formulas de paz en el alto al fuego (Son: Chile, Argentina, Brasil, USA).

Luego los países garantes se les autorizo a ciegas, para que se conviertan en jueces y den un fallo.

Con el Texto del Documento a mostrarse a continuación, se confirma la verdad, que es que Tiwintza la mantuvo bélicamente hasta el final bélico el Ecuador y que fue Ecuador quien entrego Tiwintza a los países garantes.

El punto 2 de la Carta, es el que dice la verdad respecto a Tiwintza, y que nos interesa en este punto y dice: 

 " 2. De acuerdo al croquis adjunto el Gobierno del Perú dará en propiedad privada al Gobierno del Ecuador un área de un kilometro cuadrado, en cuyo centro se encontrara el punto que el ecuador proporciono a la MOMEP denominado como Tiwinza, en el sector reconocido en el ecuador bajo la denominación de Tiwinza." ,

Es importante repetir / recalcar lo que dice "en cuyo centro se encontrará el punto que el Ecuador proporcionó a la MOMEP", con esto se concluye que Tiwintza la entrego el Ecuador  a los paises garantes (Momep), es decir siempre la tuvo Ecuador y que mintió el Perú .

Con esto se concluye / entrevee que Tiwintsa la entrego el Ecuador  a los paises garantes (Momep), es decir siempre la tuvo Ecuador y que mintió el Perú . 


 

Propuesta definitiva de los Países Garantes
sobre la fijación en el terreno de la
frontera terrestre común

Carta de los Jefes de Estado de los Países Garantes:

Información Obtenida de la Propia WEB del Ministerio de Gobierno del Perú :

http://www.rree.gob.pe/polexter/peruecu/acuerdoF/punto8.htm

Esta información también se la puede obtener de la Propia  pagina WEB del Congreso del Perú:

http://www.congreso.gob.pe/biblio/libros/libro1/2avolum/01proto.htm

antes: http://www.congreso.gob.pe/libro1/2avolum/01proto.htm

 


A continuación hago una fiel transcripcion del documento / Carta del Ministerio de Gobierno del Perú,  (ver el pto2, lo de Color Rojo que es lo que prueba que Tiwintza siempre la tuvo el Ecuador)

 

 


Excelentísimo señor Alberto Fujimori

Presidente de la República del Perú

Excelentísimo señor Presidente,

Nuestros Gobiernos asumieron por el articulo séptimo del Protocolo de Paz, Amistad y Límites de Río de Janeiro el papel de Garantes de la ejecución de dicho tratado. con ello, quedamos comprometidos a facilitar, cuando fuere necesario, los entendimientos entre las partes. esta responsabilidad supone la introducción de elementos que permitan dilucidar aquellos aspectos en los cuales existan enfoques divergentes.

Los Países Garantes debemos reconocer que las partes, sobre la base del protocolo de Río de Janeiro y conforme a la Declaración de Paz de Itamaraty y demás documentos emanados del proceso que ella inicia, han buscado alcanzar los altos objetivos de paz, amistad y entendimiento que les permitan desarrollar una relación cooperativa de mutuo beneficio, que responda a los propósitos señalados en el articulo primero del citado Protocolo.

Es así como comprobamos con satisfacción que este proceso permite a la fecha disponer de proyectos para un "Tratado de Comercio y Navegación", para la "navegación en los sectores de los cortes de los ríos y en el Río Napo", para un "Acuerdo Amplio de Integración Fronteriza" y para la constitución de una "Comisión Binacional sobre Medidas de Confianza Mutua y Seguridad", así como para un "Acuerdo para la Fijación de medidas para asegurar el funcionamiento eficaz del canal de Zarumilla".

Vuestro Gobierno, conjuntamente con el del Ecuador, nos ha transmitido su preocupación por haber intentado, a lo largo de este prolongado proceso y sin lograr resultados que respondan a las expectativas de ambos pueblos, culminar con todos los aspectos en el comprendidos, conforme los describe la Declaración de Brasilia del 26 de noviembre de 1997 y el cronograma de Río de Janeiro del 19 de enero del año en curso. Como señala vuestra excelencia en la carta que conjuntamente con el señor presidente del ecuador dirigiera el 8 del presente mes de octubre al señor Presidente del Brasil, las dificultades encontradas residen en la culminación de la fijación en el terreno de la frontera terrestre común.

En la carta mencionada, las partes solicitaron nuestro concurso para formular una propuesta global y definitiva que contribuya a alcanzar los objetivos de paz, amistad, comprensión y buena voluntad que las animan. Nuestros Gobiernos, mediante carta del señor Presidente del Brasil de fecha 10 de octubre, hicieron saber a vuestra excelencia que la forma de llegar a esa propuesta requería de la aceptación previa por ambos gobiernos del carácter vinculante para las partes de nuestro punto de vista, así como de la aprobación por los Congresos del Perú y del Ecuador del compromiso asumido.

En consecuencia, habiéndose cumplido con estos requisitos, nosotros, Jefes de Estado de los Países Garantes, de conformidad con el Acuerdo de Santiago y con el cronograma de Río de Janeiro, expresamos nuestro punto de vista, al que las partes han otorgado carácter vinculante que contiene los siguientes elementos para concluir la fijación en el terreno de la frontera terrestre común y completar así el acuerdo global y definitivo:

1. Ante la divergencia de las partes con respecto al contenido de los pareceres-opiniones emitidos por los expertos designados por los Países Garantes de acuerdo con el cronograma de aplicación de la Declaración de Brasilia, sobre los tres temas sometidos a su consideración, los Países Garantes del Protocolo de Río Janeiro consideramos que tales pareceres constituyen la aplicación de lo dispuesto en el Protocolo de Río de Janeiro y en el Fallo del Arbitro Braz Dias de Aguiar, debiendo por lo tanto las partes proceder a concluir la demarcación en la forma establecida en dichos pareceres-opiniones. Para tal efecto, en las cartas geográficas anexas se especifican las coordenadas de ubicación de los hitos a ser erigidos.

2. De acuerdo al croquis adjunto el Gobierno del Perú dará en propiedad privada al Gobierno del Ecuador un área de un kilometro cuadrado, en cuyo centro se encontrara el punto que el ecuador proporciono a la MOMEP denominado como Tiwinza, en el sector reconocido en el ecuador bajo la denominación de Tiwinza.

3. La transferencia se realizara a titulo gratuito mediante escritura publica celebrada por las entidades correspondientes del Peru y del Ecuador la que será suscrita en el momento de la entrada en vigor del acuerdo global y definitivo. Esta transferencia no implicara afectación de soberanía. La propiedad indicada no estará sujeta a confiscación por el Gobierno del Perú.

4. El Gobierno del Ecuador, en su calidad de propietario, tendrá los derechos reales que confiera el derecho privado nacional del Perú, salvo el derecho de transferir. el uso que dará el Ecuador a dicho terreno será compatible con las normas de conservación aplicables a la zona en la que se encuentra.

5. El Gobierno del Ecuador no tendrá efectivos policiales ni militares dentro del área de su propiedad, ni realizara actividades de cualquiera de esas índoles, excepto actos conmemorativos previamente coordinados con el Gobierno del Perú.

6. Los nacionales del Ecuador podrán transitar libremente por una única vía publica carrozable de hasta cinco metros de ancho que conecte el área transferida en propiedad con el territorio del ecuador, vía que deberá ser habilitada treinta meses después de la entrada en vigor del acuerdo global y definitivo y mantenida por el Perú para tal fin sobre el trazado mas directo y accesible que permita llegar a territorio del ecuador. El comité técnico a que se refiere el párrafo nueve tendrá a su cargo la determinación del trazado de esta vía. A estos efectos, se establecerán los respectivos puestos de control fronterizo a ambos lados de la frontera. Dado el carácter ecológico de la zona no se podrá transitar de un país a otro con ningún tipo de armas.

7. Cada parte constituirá dentro de su territorio y conforme a su Legislación Nacional, una zona de protección ecológica, bajo soberanía y jurisdicción del estado respectivo, en las área y perímetros que se señalan en el croquis adjunto. Ambas zonas ecológicas tendrán un mismo nombre y serán colindantes y coincidentes en el sector de la frontera común que comprenda.

8. Los miembros de las comunidades nativas de la región podrán transitar libremente entre las dos zonas ecológicas.

9. La administración de cada una de las zonas estará a cargo de las autoridades competentes especializadas del país respectivo, las que coordinaran entre si a través de un comité técnico peruano-ecuatoriano para encargar a entidades privadas sin fines de lucro, nacionales y/o internacionales, especializadas en conservación y manejo de recursos naturales, a fin de que elaboren los estudios necesarios y colaboren en el manejo de los recursos ambientales de manera que se asegure su adecuada conservación.

10. Las respectivas autoridades nacionales de policía y los guardaparques serán responsables de la seguridad de cada una de las zonas ecológicas. Los puestos fronterizos de cada parte en el interior de cada una de estas zonas estarán a cargo de unidades policiales y, dado su carácter de zonas de protección ecológica, no deberán instalarse en ellas nuevos puestos militares dentro de sus limites. Los puestos militares actualmente existentes al interior de cada parque, que son el de Coangos en el ecuador y el PV1 en el Perú, podrán permanecer manteniendo sus niveles de dotación actual, no pudiendo exceder de cincuenta efectivos en cada uno.

11. Adicionalmente, las partes procederán a formalizar los proyectos de los tratados y acuerdos, cuyos textos forman parte del acuerdo global y definitivo que pone fin a las diferencias entre ambos países. Tenemos, además, el agrado de informar a vuestra excelencia que, conforme manifestáramos en nuestra comunicación del diez de octubre, esta formula de arreglo ha sido llevada al conocimiento de su santidad el Papa Juan Pablo II, quien se complace vivamente por este noble compromiso alcanzado y eleva su oración para que el presente acuerdo sea la base de una duradera convivencia en paz y prosperidad de los pueblos hermanos del Perú y del Ecuador.

De esta manera, los países Garantes consideramos que el proceso nacido de la Declaración de Paz de Itamaraty habrá culminado respetando los intereses y sentimientos de ambas naciones y asegurando la plena y cabal ejecución del Protocolo de Río de Janeiro. con ello, podrán desarrollarse las aspiraciones de paz, amistad y confianza en un futuro común que anhelan los pueblos del Perú y del Ecuador.

Hacemos propicia la ocasión para hacer llegar a vuestra excelencia las seguridades de nuestra mas alta y distinguida consideración.

a) Carlos Saul Menem

a) Fernando Henrique Cardoso

a) Eduardo Frei Ruiz-Tagle

a) William Clinton

 

Hasta aqui el documento.


Conclusiones

Con esto se reconoce que Tiwintsa la mantuvo hasta el final bélico el Ecuador y que fué Ecuador quien entrego Tiwintza a los países garantes.

Con esto se prueba que el Ecuador mantuvo sus posiciones militares hasta el final bélico y jamás pudo ser desalojado bélicamente de sus posiciones, es decir Ecuador Gano la Guerra del Cenepa.

Lastimosamente los garantes establecen las negociaciones, formulas de paz, bajo el 'nefasto Marco del Protocolo de Rio de Janeiro de 1942'.

Copias de este documento se lo puede encontrar en las cancillerias de Chile, Argentina, Brasil, Usa; Ecuador y Perú. 

El camino / lindero actual (año 2003) que estan construyendo los peruanos, (que quedo por las negociaciones bajo la soberania peruana), logicamente va Tiwintza, al que hace referencia el documento. A Tiwintza que la entrego el Ecuador.

Con esto se reconoce que Tiwintsa la mantuvo finalmente Ecuador. Es importante repetir lo que dice "en cuyo centro se encontrará el punto que el Ecuador proporcionó a la MOMEP", con esto se concluye que Tiwintza la entrego el Ecuador  a los paises garante Momep, es decir siempre la tuvo Ecuador y que mintio el Perú . 

Tiwintza no es un área de 20 kilómetros cuadrados".  Tiwinza es un punto muy concreto y está situado en la intersección de las siguientes coordenadas: 3°ree; 27' 57.1800" de latitud sur y 78°ree; 15' 8.7200" de longitud oeste, en la vertiente oriental de la Cordillera del Cóndor (esas coordenadas fueron proporcionadas por las FF.AA. ecuatorianas y publicadas en la prensa de Ecuador a fines de enero de 1995 y reproducidas en Lima por el diario oficialista Expreso). Allí estaba situada la base militar establecida por el ejército ecuatoriano, que las FF.AA. peruanas nunca pudieron tomar.  Por eso el punto 2 del fallo arbitral de los garantes, dice que Perú otorgará un área "en cuyo centro se encontrará el punto que el Ecuador proporcionó a la Momep denominado como Tiwinza". Así, los garantes reconocen oficialmente e implicitamente, por primera vez, que fue Ecuador quien les entregó a ellos Tiwinza en 1995."

Tiwintza la mantuvo militarmente el Ecuador hasta el final y jamas pudieron ser desalojados belicamente los militares ecuatorianos.

Asi que peruano, tu no nos has regalado Tiwintza, tu miserable no regalas nada, Tiwintza los ecuatorianos nos la ganamos. Es un moretón perpetuo en tu ojo, que siempre te recordara tu derrota bélica en el Cenepa.

Con esta información real, se DESCARTA LA SUPUESTA TOMA BELICA DE LOS MILITARES PERUANOS DE TIWINTZA.  "Militar, patriota peruano  dejen de inventar fábulas para no quedar mal ante tu pueblo, dejen de llenar el Cyberespacio de fábulas y mentiras". 

El Gobierno peruano, le mintió a su pueblo, que actualmente sigue engañado y no quiere abrir los ojos ante la realidad, ante su derrota bélica en el Cenepa.

Siempre el Perú ha tenido una concepción militar, según la cual es necesario manipular a la opinión pública haciéndole creer que existieron victorias donde no las hubo. La idea es que debe lograrse la unanimidad en el país, porque de lo contrario se debilita el llamado frente interno. La teoría es vieja. Y falsa.  Después del conflicto más sangriento que ha tenido el Perú (Cenepa) en el último medio siglo, debería discutirse con objetividad lo ocurrido. Lo peor que podría suceder es que se persista en ocultar la verdad bajo el manto de un falso triunfalismo peruano.

 

Acotación:

Tiwintsa así que se escriba Tiwintza o Tihuinza o Tiwinza, etc.  nos referimos a el mismo punto, que es un punto muy concreto y está situado en la intersección de las siguientes coordenadas: 3°ree; 27' 57.1800" de latitud sur y 78°ree; 15' 8.7200" de longitud oeste, en la vertiente oriental de la Cordillera del Cóndor. "Tiwintsa" se escribe correctamente con "s" siguiendo la pronunciación de la comunidad amazónica aborigen Shuar, para la cual el fonema "z" no existe. Y Jamás lo militares peruanos pudieron desalojar a los militares ecuatorianos de Tiwintsa. Tiwintsa siempre la mantuvo militarmente el Ecuador.

Lastimosamente las negociaciones de Paz, en la que intervinieron los Paises Amigos Garantes, se las hace  bajo el marco nefasto del protocolo de Rio de Janeiro de 1942 . Lo Ganado en el campo de Batalla por el Ecuador en el Cenepa 1995, se lo pierde en un escritorio de diplomaticos, cobardes, traidores, políticos, concretándose esto, con la firma traidora del presidente ecuatoriano Jamil Mahuad.

LAS NEGOCIACIONES NO SE LAS HIZO BAJO EL PRINCIPIO DE "STATUS-QUO", es decir, que los territorios en disputa se adjudican al pais que los mantuvo militarmente (con su ejército)  hasta el final de los combates. Si hubiera sido asi, NOS HUBIERAMOS BENEFICIADO LOS ECUATORIANOS, ya  que Tiwintza y los restantes destacamentos militares ecuatorianos, hubieran quedado bajo la soberanía del Ecuador. Ya que como acabo de demostrar, el Ecuador fue quien entrego Tiwintza.  Por eso el Gral ecuatoriano Paco Moncayo, era defensor del status-quo de nuestras fuerzas armadas ecuatorianas. Lastimosamente para el Ecuador, no se negocio bajo el status-quo, sino bajo el marco infame del Protocolo de Rio de Janeiro de 1942. (Ver luego la revista peruana  http://www.caretas.com.pe/1998/1549/moncayo/moncayo.htm , la parte que dice: Fuego Cruzado ' El general Moncayo se queja de no haber podido imponer el statu quo a los garantes. Militarmente Perú nunca pudo con nosotros.' )

Los peruanos civiles tienen la torpe creencia de haber ganado la guerra de 1995, porque así les hicieron creer sus gobernantes y por partir de la equivocada premisa, que en cualquier negociación de paz, se las hace siempre bajo el status quo. Cosa que acabo de demostrar en el anterior párrafo que no es así. Si siempre se negociaría bajo el status quo, los peruanos en la invasión peruana de 1941 se hubieran quedado también con la provincia ecuatoriana de El Oro, ya que la tenían invadida.

El Ecuador gano en el campo militar, pero perdió mucho en el campo diplomático

El Perú perdió totalmente en el campo militar, pero gano mucho en el campo diplomático, amparándose en su mañoso "Protocolo de Rio de Janeiro". 


Los peruanos no ganaron del Todo en las negociaciones de Paz:

 

Anteriormente, antes de las negociaciones de paz, el Ejercito de Ecuador al lanzar 35 misiles silkworm borro la guarnición peruana de "Pachacutec" . En este puesto militar peruano, fueron dados de baja cientos de militares peruanos, ante esta "llovizna de misiles".

"Pachacutec" ilegalmente había sido establecido en el año 1987, dentro de los limites del Ecuador.

(Para corroborar lo de "Teniente Ortiz" Ver la pagina peruana: http://edicionesanteriores2.tripod.com.pe/ollanta23/central23.htm en la parte: Entrevista al Gral. EP Ludwig y cabo combatiente de 1941, por A. Humala. Los peruanos comentan: Perdimos 13 aeronaves, más tropas que Ecuador, 1 km2 en Tiwinza y otros 34km2 en "Teniente Ortiz")   

Compatriota ecuatoriano, cuando los peruanos se burlen en un foro, en un chat , o donde sea, diciéndote que tienen un "cementerio de monos en Tiwintza", dile tu, que lo tienen porque los países garantes-árbitros les regalaron nuestro territorio y cementerio de héroes que fueron previamente enterrados por nosotros y que nosotros tenemos un cementerio de "gallinas peruanas" insepultas en pedacitos en Pachacutec y que también tenemos cementerios de aeronaves peruanas derribadas.

 

* Datos Curiosos: Algunos serranos ecuatorianos dicen monos a los hermanos o amigos costeños ecuatorianos, pero lo hacen sin intención de ofensa. Los peruanos en cambio nos dicen monos a todos los ecuatorianos sin distinción de que seamos de la costa o de la sierra, y  lo hacen con voluntad de ofensa. Los chilenos en cambio dicen monos a todos los peruanos. Los ecuatorianos en cambio les decimos gallinas a todos los peruanos, por sus históricas cobardías en donde han salido huyendo en desbandada,  sin distinción de donde m. sean. Gallinas porque de hombre a hombre salen corriendo, y se hacen machitos cuando están varios peruanos contra un ecuatoriano, como siempre nos a tocado enfrentarles, porque si fuera de uno a uno, o incluso de uno a dos,  jamás nos hubieran ganado nada. Esta información la hago, sin el mas mínimo animo de ofender a nadie, con excepción de a los peruanos, que me importa un rábano como lo tomen los peruanos.

 

 

1) El tratado de límites entre Colombia y Perú dice en su artículo 8º: "Colombia y el Perú se reconocen recíprocamente y a perpetuidad, de la manera más amplia, la libertad de tránsito terrestre y el derecho de navegación de sus ríos comunes y de sus afluentes, sujetándose a las leyes y reglamentos fiscales y de policía fluvial, sin perjuicio de poder otorgarse mutuas y amplias franquicias aduaneras y cualesquiera otras que sirvan para el desenvolvimiento de los intereses de los dos Estados. Los reglamentos fiscales y de policía serán tan uniformes en sus disposiciones y tan favorables al comercio y a la navegación como fuere posible".

Que yo sepa, hasta ahora no se han ejecutado los pactos de navegación ecuatoriana en el Amazonas.

(Ver la página peruana, que muestra una tremenda cólera peruana ante esta reafirmación de Libre Navegación y sobre la resolución respecto a Tiwintza  : http://www.caretas.com.pe/1998/1540/iquitos/iquitos.htm ).

El acuerdo de negociaciones será tratado en una futura página WEB.



La Carta de los Jefes de los países garantes que mostré al inicio, fue aprobada y enviada por los  presidentes de los países garantes. Peruano, no tienes a donde escapar. Perdiste la Guerra Bélica del Cenepa.

Peruano, así como te engañaron, diciéndote que tu ganaste, imagínate, en cuantas otras cosas te engañaron. 

Peruano (político, militar, gobernante) siempre has sido mentiroso, esa sucia herencia de mentir siempre las has mantenido, y así como tu mientes, te mienten tus gobernates y militares. Por eso se han dado los conflictos bélicos con tus países vecinos.

Lo que te mintieron a ti peruano, es un parámetro para que reflexiones en la Historia que te han enseñado tus ancestros. INCA=CONQUISTADOR=USURPADOR (son sinónimos)

Peruano, si no entiendes esto, me seria mas fácil tratar de enseñar de leer a un animalito. Pero yo se que entenderás, no eres tonto, eres engañado. Y si no quieres entender, es por tu subconciente, lleno de odio al Ecuador que te tapa los ojos ante la realidad. 

 

MENSAJE PARA LOS WEBMASTERS PERUANOS,  INVENTORES DEL FALSO TRIUNFO BELICO-PERUANO EN EL CENEPA, INVENTOR DEL MIERCOLES NEGRO, etc :

Y si tu WEBMASTER PERUANO,  INVENTOR DE FALSOS TRIUNFOS bélicos en el Cenepa, inventor de falsas conquistas de tiwintzas, inventor de fábulas,  te sigues empeñando en mentir,  no solo tu solito quedas mal, sino que a tu Perú le haces quedar mal ante los ojos de los diplomáticos-gobernantes-congresos, militares de Chile, Argentina, USA, Brasil, porque todos ellos tienen archivados en sus respectivas cancillerias, copias del documento o de la Carta enviada al Perú por los presidentes de los paises garantes, que acabo de indicar, en donde se indica que Tiwintza la entrego el Ecuador a los países garantes, por lo que el Ecuador es el ganador ABSOLUTO en el campo BELICO-MILITAR en el CENEPA y se va al suelo el invento de tu "Miercoles Negro" o tu "El día que llegamos a Tiwintza", etc

Todavia crees tu en Fujimori / Wladimiro Montesinos  ?

Porque peruano-WEBMASTER no vas a buscar copias de la CARTA DE LOS GARANTES en el congreso y gobierno del Peru, para que ahi mismo te expliquen para tu pesar, que tu perdiste en el campo bélico militar, pero ganaste mucho en las negociaciones de paz.

La inteligencia militar, de cada país del mundo, sabe la verdad, obtenida por sus propios peritos.

De modo que si tu peruano-WEBMASTER sigues mintiendo no solo contradices la realidad y los reconocimientos de los peruanos honestos de tu derrota que hemos citado (evidencias), sino que ESTAS OFENDIENDO GRAVEMENTE el TESTIMONIO ESCRITO, el AVAL (firma, rubrica, sello) de los EXJEFES de estado, diplomáticos que representaron a su pais en su momento, por ende, ESTAS OFENDIENDO A CUATRO estados: Chile, Argentina, USA, Brasil. Por lo que gente como tu, le HACE QUEDAR AL PERU COMO UN MENTIROSO, quedando a la duda su palabra en las políticas internacionales.

En otras palabras tu WEBMASTER PERUANO FANTASIOSO le estas disciendo: "MENTIROSOS A: CHILE, ARGENTINA, USA y BRASIL".

"Se regresaran tus mentiras como un bumerang, mas rápido cae un mentiroso que un ladrón. Y Además tu Perú es las dos cosas"

Al comprobar los lectores del mundo tus mentiras, ya nadie creerá en tu Web, perderás credibilidad.

.

Para ver otras:  Direcciones de Páginas Web Peruanas que reconocen los mismos peruanos que Ecuador Ganó la Guerra del Cenepa 1995. Además denuncias de los mismos peruanos a su pueblo, que fueron engañados ya que se trata de ocultar por siempre al pueblo peruano la derrota peruana y deshonra militar peruana . Además se habla de  que Tiwintsa la mantuvo Militarmente hasta el final el Ecuador y que Ecuador es quien entrego Tiwintsa a los paises garantes de las negociaciones de paz  Accede a http://webnacionalistaecuador.8m.net/peru_reconoce_derrota_belica.htm (ahi encontaras direcciones peruanas)

 

Tiwintza.-

Latitud: 3º 27' 57''

Longitud: 78º 15' 9''

 


ACOTACIONES..

TNTE. HUGO ORTIZ

«.... Y en los amaneceres de oro y en las noches sonoras plateadas de luna, en tu destacamento entre el Santiago y el Yaupi, tu seguirás viviendo eternamente, deteniendo al invasor»

Sra. Victoria Garcés de Ortiz, madre del héroe.

 


 

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 

(PAGINAS OFICIALES DE LOS MISMOS PERUANOS)

WEB del Ministerio de Gobierno del Perú :http://www.rree.gob.pe/polexter/peruecu/acuerdoF/punto8.htm

WEB del Congreso del Perú: http://www.congreso.gob.pe/biblio/libros/libro1/2avolum/01proto.htm

 antes  http://www.congreso.gob.pe/libro1/2avolum/01proto.htm

 

Si deseas hacer algún comentario escribe al Autor:  nacionalista_e@hotmail.com

El Ecuador es, ha sido y será País Amazónico !


 

Dirección de la Página Actual        

http://webnacionalistaecuador.8m.net/propuesta_garantes.htm

 

Dirección del Menú General                                      http://webnacionalistaecuador.8m.net

 

Para ver otras:  Direcciones de Páginas Web Peruanas que reconocen los mismos peruanos que Ecuador Ganó la Guerra del Cenepa 1995. Además denuncias de los mismos peruanos a su pueblo, que fueron engañados ya que se trata de ocultar por siempre al pueblo peruano la derrota peruana y deshonra militar peruana . Además se habla de  que Tiwintsa la mantuvo Militarmente hasta el final el Ecuador y que Ecuador es quien entrego Tiwintsa a los paises garantes de las negociaciones de paz  Accede a http://webnacionalistaecuador.8m.net/peru_reconoce_derrota_belica.htm (ahi encontaras direcciones peruanas).

c c