DIRECCIONES DE PAGINAS WEB DE LOS MISMOS PERUANOS QUE DEMUESTRAN QUE PERU PERDIO LA GUERRA EN EL CENEPA ANTE ECUADOR

De: un nacionalista civil ecuatoriano (nacionalista_e@hotmail.com)

Para: los lectores nacionales e internacionales

Objetivos:

              -  Declarar la verdad. (El Ecuador fue el ganador absoluto en el campo bélico-militar)

              -  Mostrar evidencias que desbaratan a las mentiras peruanas

              -  Quitar la venda de los ojos a los peruanos engañados, para que no se jacten de triunfantes ante nosotros (los ecuatorianos). 

              -  Evitar que compatriotas ecuatorianos civiles se dejen engañar, sorprender  por los peruanos desonestos, farsantes, que hablan disparates, sin 

                 hechos ni  evidencias

(SE RECOMIENDA OBSERVAR ESTE WEB CON INTERNET EXPLORER V 4.0 O SUPERIOR)       

FECHA DE LA PRIMERA EDICION : Quito, Ecuador 21 de Diciembre del 2002

FECHA DE LA ULTIMA ACTUALIZACION: 8  de Junio del 2006

 

Pagina SIEMPRE en construccion, recolectando evidencias

 

 

DIRECCIONES DE PAGINAS WEB DE LOS MISMOS PERUANOS QUE DEMUESTRAN QUE PERU PERDIO LA GUERRA EN EL CENEPA ANTE ECUADOR.

LO QUE VARIOS PERUANOS SE NIEGAN A ACEPTAR Y LOS PERUANOS QUE SABEN LA VERDAD DEL TRIUNFO BELICO ECUATORIANO, NO QUIEREN QUE NADIE SE ENTERE .

LO QUE EL PERU QUIERE "TAPAR EL SOL CON UN DEDO"

INFORMACION QUE DEMUESTA LA VERDAD, EL ABSOLUTO TRIUNFO  MILITAR ECUATORIANO EN LA GUERRA DEL CENEPA DE 1995 RECONOCIDO POR EL MISMO PERU.

INTRODUCCION:

    Lo que no es discutible es que a nivel de Fuerzas Aéreas de Ecuador Y Perú, el Ecuador Gano Todas las Batallas del Cenepa, lo que no cabe ni la leve discusión. Solo basta ver los derribos hechos por Ecuador y las naves aéreas peruanas abatidas. No perdimos ni un solo piloto, ni naves aéreas los ecuatorianos, a diferencia del Perú (los peruanos no pudieron derribar ni una sola nave aérea ecuatoriana y perdieron muchísimos pilotos). La FAP (Fuerza Aérea Peruana) quedo frustrada, tambaleando su propia autoestima. 

    A nivel terrestre, ocurrió lo mismo (ganamos), el Ejército triunfante fue el ecuatoriano. Pero como existen ciertos peruanos con patrañas que quieren tergiversar las cosas, a nivel terrestre, voy a demostrar hasta la saciedad que el Ecuador gano también a nivel de Fuerzas Terrestres.

    A nivel de la Fuerza Naval, puedo decir que nuestros marinos patrullaron nuestras costas, estuvieron siempre listos y prestos para el combate que no llegó a darse.

    Las bajas militares peruanas se calculan entre 400 muertos y 400 heridos. Por la contumaz paliza que le proporciono el Ecuador al tratar de ingresar los peruanos a Tiwintza, especialmente en los ultimos dias de guerra.  El número de bajas ecuatorianas oscilan entre 30 muertos, 71 heridos.  El número de fallecidos, son muchisimo mayores del lado peruano. Eso es plausible, pues las fuerzas armadas peruanas tuvieron que atacar instalaciones protegidas con campos minados, fuertemente y profesionalmente defendidas por nuestros valerosos soldados ecuatorianos. Mientras que la selva, malesa, arboles amortiguaban los bombardeos peruanos (muchas bombas no explotaron). Ademas el profesionalismo del soldado ecuatoriano es superior al peruano. (Dios siempre esta con las causas justas, amortiguo las bombas con la malesa y los árboles). Como vemos los peruanos perdieron mas soldados. Este es el conflicto más sangriento que ha tenido el Perú  (Cenepa) en el último medio siglo.

    En definitiva, el Ecuador Gano Totalmente  la Guerra Militar  Belica del Cenepa y en cambio Perú ganó  mucho en las Negociaciones de Paz, lo que no pudo en el campo Marcial.

    Mas abajo mostrare las direcciones WEB de los mismos peruanos, que concretan la verdad.

   Quien no quiera reconocer que Ecuador gano la Guerra del Cenepa, es por culpa de su odio hacia el Ecuador, que hace que tape sus ojos ante la lógica de la realidad.

  

PUNTOS ABSUELTOS:

Sumando las mismas evidencias dadas por los peruanos se absuelve la verdad:

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada de la Revista Peruana "Caretas" del 16 de Febrero de 1995,  en donde aparece Alberto Fujimori, pretendiendo engañar al pueblo peruano. Los peruanos inteligentes (los que no se dejan engañar, ya que los hechos son contrarios a ellos): Le dicen a su propio presidente: "Pero el de que se Felicita". 

Yo, el autor de la WEB Tambien les digo a los peruanos engañados, que quieren engañar a mis compatriotas: "Pero estos de que se Felicitan ? y que no hablen disparates los farsantes".

 

 

Razonamiento: El número de bajas, son mayores del lado peruano. Eso es plausible, pues las fuerzas armadas peruanas tuvieron que atacar, desde posiciones desfavorables, instalaciones protegidas con campos minados y fuertemente defendidas. Mientras que la selva, malesa, arboles amortiguaban los bombardeos peruanos (muchas bombas no explotaron).

Esta es la verdad que Alberto Fujimori pretendió ocultar, con la anuencia de parte de la prensa nacional peruana. Porque la falsedad del mensaje triunfalista de Fujimori el lunes 13 de Febrero de 1995 era evidente: 


Primero, dijo que habían sido desalojadas las "tropas ecuatorianas organizadas". Es decir, admitía que había tropas ecuatorianas, supuestamente no organizadas, en dizque territorio peruano. 
Segundo, sostuvo que había 38 muertos, dos más que en días anteriores. Cómo se pudo tomar Tiwintza donde cientos de hombres combatían encarnizadamente usando artillería y minas con sólo dos pérdidas? 
Tercero, el martes 14 el Comando Conjunto Peruano (CCFFAA) emitió un comunicado donde dice que ha desalojado de tropas ecuatorianas "las alturas y alrededores de Tiwintza", lo cual implica reconocer que no han tomado la base de Tiwintza. 
Cuarto, el mismo martes, el Comando Conjunto Peruano (CCFFAA) emite otro comunicado donde dice que Tiwintza está siendo bombardeada, por lo que "el personal peruano ha tomado posiciones adecuadas para darse seguridad". Es una obvia justificación de por qué no están en Tiwintza. 
Quinto, Fujimori no viajó de inmediato a Tiwintza, como no lo hizo antes a Cueva de los Tayos o Base Sur. 

 

Recordemos que actualmente 2003, los peruanos, andan investigando al profugo Fujimori, para saber donde mismo nació en Perú o Japón. O si nuevamente les engaño como el asesor de inteligencia peruana Bladimiro Montesinos

 

Más temprano que tarde se descubre la verdad, y la frustración peruana sera enorme.
 
A pesar de la superioridad numerica del ataque peruano, los peruanos han sufrido una humillación por parte de los legendarios leones ecuatorianos de nuestras Fuerzas Armadas Ecuatorianas Como lo hicieron nuestros ancestros 1829 en la Batalla de Tarqui y el  Shyri quiteño Atahualpa al vencer al ambicioso Inca Huascar y cortar literalmente su cabeza incasica
 

 

 

DIRECCIONES DE PAGINAS WEB PERUANAS:

 

 

1- Existe una pagina peruana, en la que se reconoce el Peru que perdio la guerra del Cenepa de 1995 con Ecuador, y que Tiwintza siempre la mantuvo Ecuador, para verla da clic en la siguiente dirección http://www.caretas.com.pe/1357/dolorosa/Dolorosa.html

Revista Peruana Caretas del 06 de Abril, 1995 - N° 1357 (Dolorosa Verdad)

 

2- En una WEB peruana  el Perú reconoce la pérdida de 9 naves aéreas,  aunque esta equivocada en que dice que solo una fue derribada por combate entre aviones, la verdad es que 3 fueron derribadas por combate aereo (entre aviones), las restantes fueron 4 helicópteros derribados por fuego antiaéreo. Ver la parte “Aficiones Aereas” .  http://www.caretas.com.pe/1402/cartas/cartas.html .  

Revista Peruana Caretas del 22 de Febrero, 1996 - N° 1402 (Nos escriben y contestamos)

Es estúpido pensar que la artilleria anti-aerea disparó en medio de un combate aéreo, ya que el COMBATE AEREO esta lleno de maniobras y zigzageos de los aviones, a altísimas velocidades. Sería torpe ordenar a alguien en tierra de la Artilleria anti-aerea de cualquiera de los adversarios se atreva a disparar, ya que es enormemente riesgoso, pues en medio de esos zigzageos a esas enormes velocidades, se condunfen / cruzan facilmente los blancos y se puede impactar al propio avión amigo. Hago esta acotación, ya que existe una tal pagina: "CapeCanaveral" , que miente diciendo que durante el enfrentamiento, al  avión peruano Cessna A-37B, se lo derribó con artilleria antiaerea ecuatoriana en medio de la persecución aérea, falso la verdad es que se lo derribo en combate aereo, de avión a avión.

Haciendo un simil: "Disparar en un combate aéreo, seria como disparar en medio de una lucha entre dos hombres, podríamos impactar en el amigo y no en el enemigo, o en los dos."

"En la selva (tupida) quien recibe el 'tiro', muchas veces no sabe de donde le vino, solo lo sabe con certeza el que disparó, donde llego su 'tiro' ". Luego con las evidencias (videos del que dispara), cálculos físicos, geométricos la lógica y el calibre de los impactos se corrobora la verdad  que es la ecuatoriana.

 

3- Lean la web de los mismos peruanos (revista caretas), en donde reconocen que fueron derrotados en la Guerra del Cenepa por Ecuador . Se titula  “La peor derrota desde 1879 (desde la paliza que le propino Chile a Perú). Verán como los peruanos han sido y son engañados por el Perú.     http://www.caretas.com.pe/1350/controversias.html

Revista Peruana Caretas del 16 de Febrero, 1995 - No. 1350

 

4- Vean y Lean la web de los mismos peruanos, en donde reconocen los peruanos la verdad,  que fueron derrotados en la Guerra del Cenepa por Ecuador . Se titula  “La peor derrota desde 1879 (con Chile). Lean como los peruanos han sido y son engañados por el Perú.    ingresa a  http://www.caretas.com.pe/95feb.html  , escoge la revista del 16 de Febrero (1350) y del indice escoge “Controversias”

Revista Peruana Caretas del 16 de Febrero, 1995 - No. 1350

5.- La misma revista peruana Caretas lo dice: "Las tropas peruanas no lograron consolidar su victoria en la cabecera del Cenepa. Así lo confirma el numeral 2 de la propuesta vinculante de los garantes que obliga al Perú a entregarle al Ecuador, en propiedad privada, un área de un kilómetro cuadrado, "en cuyo centro se encontrará el punto que el Ecuador proporcionó a la MOMEP. Hoy se sabe que, en efecto, las tropas peruanas no lograron consolidar su victoria en la cabecera del Cenepa. " ver la Parte que Dice Fuego Cruzado de la revista Caretas Peruana http://www.caretas.com.pe/1998/1549/moncayo/moncayo.htm

Revista Peruana Caretas del 30 de Diciembre, 1998 - N° 1549 . (Disco Duro)

 

Con esto se reconoce que Tiwintsa la mantuvo finalmente Ecuador. Es importante repetir lo que dice "en cuyo centro se encontrará el punto que el Ecuador proporcionó a la MOMEP", con esto se concluye que Tiwintsa la entrego el Ecuador  a los paises garante Momep, es decir siempre la tuvo Ecuador y que mintio el Perú . Los paises Garantes, para quienes no lo saben fueron los que se encargaron de mediar en el conflicto ecuatoriano-peruano, buscando formulas de paz en el alto al fuego (Son: Chile, Argentina, Brasil, USA)

6.- La misma revista peruana Caretas lo dice: " Tiwintza es un área de 20 kilómetros cuadrados". Falso. Tiwinza es un punto muy concreto y está situado en la intersección de las siguientes coordenadas: 3°ree; 27' 57.1800" de latitud sur y 78°ree; 15' 8.7200" de longitud oeste, en la vertiente oriental de la Cordillera del Cóndor (esas coordenadas fueron proporcionadas por las FF.AA. ecuatorianas y publicadas en la prensa de ese país a fines de enero de 1995 y reproducidas en Lima por el diario oficialista Expreso). Allí estaba situada la base militar establecida por el ejército ecuatoriano, que las FF.AA. peruanas nunca pudieron tomar.  Por eso el punto 2 del fallo arbitral de los garantes, dice que Perú otorgará un área "en cuyo centro se encontrará el punto que el Ecuador proporcionó a la Momep denominado como Tiwinza". Así, los garantes reconocen oficialmente, por primera vez, que fue Ecuador quien les entregó a ellos Tiwinza en 1995."  http://www.caretas.com.pe/1998/1540/controversias/controversias.htm

Revista Peruana Caretas del 29 de Octubre, 1998 - N° 1540

 

7.  Reconocimiento de Derribos en COMBATE AEREOhttp://www.caretas.com.pe/1354/vuelo/vuelo.html

Revista Peruana Caretas del 16 de Marzo, 1995 - N° 1354 (El UltimoVuelo)

 

8.  noticia encontrada en el cybeespacio, el 10 de mayo del 2003, enviada por nuestro compatriota ecuatoriano Walter H. Reconocimiento de los 10 derribos, derrota militar peruana en el Cenepa y compra de Armamento para borrar la deshonra militar peruana, amenazas a Chile. Revista peruana Caretas: http://www.caretas.com.pe/1999/1586/controversias/controversias.htm

Revista Peruana Caretas del 23 de Septiembre, 1999 - N° 1586

9. noticia encontrada en el cybeespacio, el 10 de mayo del 2003, enviada por nuestro compatriota ecuatoriano Walter H. Reconocimiento peruano de que el Ecuador le derribo 4 AVIONES ( 2 aviones sukois, 1 Cessna A37 y 1 Canberra)  http://www.caretas.com.pe/1393/kfir/kfir.html (Ver por la parte que dice 'Presiones Internacionales')

Revista Peruana Caretas del 14 de Diciembre, 1995 - N° 1393

 

10. noticia encontrada en el cybeespacio, el 10 de mayo del 2003, enviada por nuestro compatriota ecuatoriano Walter H. El comandante peruano de las operaciones en el frente de batalla del Cenepa, desde el inicio hasta el final, fue el general peruano López Trigoso. Este general peruano no estuvo entre los militares peruanos del Cenepa, condecorados por el Peru.

Si los peruanos hubieran "ganado" , el Gral Trigoso hubiera sido condecorado.

Siempre el Perú ha tenido una concepción militar, según la cual es necesario manipular a la opinión pública haciéndole creer que existieron victorias donde no las hubo. La idea es que debe lograrse la unanimidad en el país, porque de lo contrario se debilita el llamado frente interno. La teoría es vieja. Y falsa. 

Después del conflicto más sangriento que ha tenido el Perú  (Cenepa) en el último medio siglo, debería discutirse con objetividad lo ocurrido. Lo peor que podría suceder es que se persista en ocultar la verdad bajo el manto de un falso triunfalismo peruano.

Revista peruana caretas  http://www.caretas.com.pe/1397/controversias.html

Revista Peruana Caretas del 18 de Enero, 1997 - N° 1397

11. noticia encontrada en el cybeespacio, el 10 de mayo del 2003, enviada por nuestro compatriota ecuatoriano Walter H. Los peruanos dicen: "Cuando la MOMEP llegó, Ecuador tenía Tiwinza, por lo tanto Fujimori mintió al país (Perú). Cuando el nuevo canciller (peruano) fue al Congreso (peruano) para pedir respaldo a la propuesta de los garantes, Tiwinza ya había sido ofrecida a Ecuador sin nosotros saberlo. Nuevamente Fujimori mintió al país (Perú). Esto se supo a través del ex canciller Ferrero". (Ver la Parte que se titula "EL ACUERDO CON ECUADOR" )

Revista peruana caretas  http://www.caretas.com.pe/1998/1542/cartas/cartas.htm

Revista Peruana Caretas del 12 de Noviembre, 1998 - N° 1542

 

12. noticia encontrada en el cybeespacio, el 10 de mayo del 2003, enviada por nuestro compatriota ecuatoriano Walter H. Fujimori, actualmente,  reconoce implícitamente la capitulación de la aviación peruana, al fin de la Guerra del Cenepa (1995), pues lo deja entreveer en su Página WEB, al decir:

"Ante la posibilidad de una guerra con Ecuador, nuestra Fuerza Aérea tenía todas las de perder: Los Sukhoi 22 de fabricación soviética volaban de milagro, los Canberra ingleses, eran un peligro en el aire, pero para sus propios pilotos; y los Mirage 2000 adquiridos por García sin misiles, no tenían posibilidad de ganarle el combate aéreo a los K-ffir ecuatorianos; es más, en el conflicto del Cenepa en 1995 cayeron 9 aeronaves: 3 helicópteros y 6 aviones."  (Ver la parte la parte que se titula "Con todas las de perder")

WEB de Fujimori : http://fujimorialberto.com/articles.php?selection=&articleId=4

Parece que al redactar fujimori quizo decir 9 aeronaves: 3 aviones y 6 helicopteros. De todos modos lo importante es, que habla de la enorme pérdida aerea peruana, siendo esta otra prueba de la Victoria Bélica del Ecuador en el Cenepa, y la superioridad de la FAE. (Fuerza aerea ecuatoriana)

Esta capitulación de la FAP, fue notoria para el Ecuador, luego del Combate aereo (10 de Febrero), ya que los peruanos no realizaron ni una sola mision de bombardeos luego de sus perdidas del 10 de Febrero, por lo que el Ecuador demostró su supremacia aerea, es decir la victoria de la FAE sobre la flustrada FAP.


13. noticia encontrada en el cybeespacio, el 10 de mayo del 2003, enviada por nuestro compatriota ecuatoriano Walter H. El mito de la Farsante victoria militar peruana se está derrumbando.

   Los peruanos acusan al comandante de operaciones militares peruanas del Cenepa: López Trigoso, cuando la derrota militar peruana es inocultable.

  Los peruanos dicen entre otras cosas:

 Los  repentinos ataques de medios de comunicación oficialistas (peruanos) al general (peruano) Vladimiro López Trigoso, jefe hasta la semana pasada de la 5ª División de Infantería de Selva (DIS), han terminado de destruir la ficción de una victoria militar (peruana) sobre los invasores. contribuye a derrumbar su propia mentira del triunfo militar (peruano) .

  La farsa (peruana) de la victoria es ya insostenible. Las evidencias que el cese del fuego y el acuerdo de paz se hicieron con tropas ecuatorianas posesionadas de parte del territorio peruano, tanto en la Cordillera del Cóndor como en la confluencia Yaupi-Santiago, son abrumadoras.

Por eso el lunes 6 de marzo, el propio Expreso (diario del Perú)  publica, con gran desparpajo, un diagrama en su primera plana, donde reconoce que Tihuinza está en manos ecuatorianas.

el mito de la victoria militar peruana se está derrumbando.

Revista peruana caretas  http://www.caretas.com.pe/1353/controversias1353.html

http://www.caretas.com.pe/1353/1353.html    (ver la parte : Controversias)

Revista Peruana Caretas del 9 de Marzo, 1995 - N° 1353

 


Comentario nacionalista ecuatoriano:

(Ríanse y siéntanse orgullosos compatriotas ecuatorianos y llora tu engañado peruano y enardécete tu peruano farsante que tratas de engañar a los tuyos; ya que los peruanos dijeron que el 22 de Febrero (Miércoles Negro), los peruanos habían conquistado Tiwintza. Y en esta noticia se involucran fechas posteriores como lo es el 6 de Marzo y 9 de Marzo) . Otra vez ecuatorianos se demuestra que la verdad es de los ecuatorianos y la mentira de los peruanos.

Peruanos nos han robado tanto durante la historia, que yo (nacionalista ecuatoriano)  no voy a dejar que nos roben los peruanos con mentiras el triunfo militar ecuatoriano del Cenepa que se dio en el campo de batalla y no en un escritorio de un mentiroso peruano que escribe WEBs Fantasiosas para engañar a su pueblo.

 

14. noticia encontrada en el cybeespacio, el 10 de mayo del 2003, enviada por nuestro compatriota ecuatoriano Walter H. El Congreso peruano reconoce OFICIALMENTE EN SESIÓN EN PLENO,  la derrota militar peruana en el Cenepa .

 

DIARIO DE LOS DEBATES DEL PERÚ

Comisión Permanente
8ª Sesión
Miércoles 22 de mayo de 2002

 

  El congreso peruano dicen entre otras cosas:

 "Los servicios de inteligencia, lejos de defender nuestra soberanía y hacer acciones de inteligencia al enemigo, se dedicaron a hacer reglaje y chuponeo a los opositores del gobierno de Fujimori. Y más aún, perdimos la guerra con el Ecuador, negociamos Tiwinza para vergüenza de todos los peruanos. "

 

además dicen :

Refiriéndose a los aviones Mig29 comprados, que trataron de ser usados en 1998, para lavar el honor de la FAP que fue humillada  por la FAE en 1995 dice :

"Los aviones, armamentos y equipos que se compraron, el sistema integral de armas, en el contexto del conflicto con el Ecuador, se encontraban en pésima condición operativa y no garantizaban un equilibrio estratégico con el vecino país; lo que constituyó un atentado contra la defensa nacional, porque con ellos no podíamos enfrentar en buenas condiciones un conflicto armado. "



También reconocen los derribos de aeronaves peruanas durante el Cenepa  y en lo concerniente a

 La paliza que recibió la FAP por parte de  la FAE y del ejercito ecuatoriano , dicen:

"Estos funcionarios, usando información privilegiada, concertaron con todos los proveedores grandes comisiones en provecho personal, desarmando a las Fuerzas Armadas en circunstancias de conflicto armado y de peligro inminente de guerra; mientras perdimos 6 aviones y 3 helicópteros, y muchos soldados sacrificaban su vida en defensa de nuestra soberanía, malos peruanos se enriquecían ilegalmente e hicieron de la guerra un gran negocio lucrativo.

(pero esta mal redactado, fueron 6 helicópteros y 3 aviones, lo que los ecuatorianos les derribamos a los peruanos)



  El artículo entero sale en la WEB OFICIAL DEL CONGRESO PERUANO, que registra los debates de los diputados peruanos,

aquella dirección es :  http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/DiarioDebates/Publicad.nsf/SesionesPleno/052564B400212FE105256BC20065E1AE

 

Esta EVIDENCIA del congreso peruano, fue enviada por Cortesia del  hermano Chileno:  Oscar D. alias FF

Créditos de la evidencia 14

 

15. noticia encontrada en el cybeespacio, el 10 de mayo del 2003, enviada por nuestro compatriota ecuatoriano Walter H. el político peruano Héctor Vargas Haya, reconoce y lamenta en su pagina WEB , la humillante derrota militar (peruana) frente a Ecuador e incluso menciona un fracaso diplomático peruano al firmar el tratado de Comercio y navegación gratuito del Ecuador en el Amazonas.

En lo pertinente en su pagina web dice entre otras cosas:

... basta referirnos a lo más reciente, al conflicto del Cenepa en 1995, durante el detestable gobierno de Fujimori. Debido a una impensable corrupción instalada en los cuarteles -más tarde puesta al descubierto en toda su dimensión-, el Perú tuvo que sufrir una humillante derrota frente Ecuador, a punto tal que el gobierno llegó a firmar, postrado de hinojos, un baldón más como el llamado Tratado de Comercio y Navegación con ese país, en nombre de una paz artificial sobre la que hay demasiada tela por cortar. Este tratado fue el resultado de un fracaso no sólo diplomático sino especialmente militar; un fracaso rotundo en el terreno militar que originó tal pánico en la población que terminó clamando porque se firmara cualquier cosa a fin de evitar el exterminio, las mutilaciones de miembros y la muerte de cientos de soldados peruanos enviados al sacrificio en condiciones realmente inhumanas. La tragedia a la que fueron sometidos los soldados peruanos en la Cordillera del Cóndor, carentes de alimentos, armamentos y medicinas, desprotegidos por no contar ni siquiera con botas antiminas para enfrentar al enemigo durante la infausta guerra del Cenepa, es la incuestionable consecuencia del abandono inmisericorde en que se hallaban las tropas por falta de recursos; esos que fueron a parar a las nutridas cuentas de los generales, algunos de los cuales se hallan hoy en la cárcel, otros muertos por suicidios -productos de la vergüenza- y algunos prófugos.
 

El mencionado peruano: Héctor Vargas Haya, que reconoce la verdad en su WEB, es decir la derrota militar peruana frente a Ecuador , fue presidente del Poder Legislativo peruano (1988-89). Entre sus libros escritos podemos mencionar : " PERÚ: UN PAÍS MUTILADO: 1988".

El artículo entero del peruano Héctor Vargas Haya consta en su Pagina  Oficial: http://www.vargashaya.com/content/view/70/76/

La dirección de la pagina web peruano con la presentación de aquel peruano es: http://www.vargashaya.com/

 

Además he realizado (WNE) una trascripción de dicho  articulo y subrayado las partes pertinentes, en una de mis paginas: http://webnacionalistaecuador.s5.com/evidencias-derrota-militar-peruana.htm

 
Esta evidencia fue enviada por nuestro compatriota ecuatoriano: fergubarret
Créditos

 

 

Contumaz y Definitivo. Texto con INFORMACION OFICIAL DEL PERU:

 

 

DIRECCION DEL DOCUMENTO OFICIAL DE LA PROPUESTA DE LOS PAISES GARANTES:  

DIRECCION WEB OFICIAL CON EL TEXTO OFICIAL DEL DOCUMENTO OFICIAL DE LA PROPUESTA DE LOS PAISES GARANTES: 

INFORMACION OFICIAL DEL GOBIERNO Y CONGRESO DEL PERU : 

La siguiente dirección a mostrarse, contiene el Texto  de la Carta enviada al Perú por los presidentes de los países garantes, los mismos que la Garantizan:

Carlos Saul Menem  (Argentina)

Fernando Henrique Cardoso   (Brasil)

Eduardo Frei Ruiz-Tagle  (Chile)

William Clinton (Usa)

 

El punto 2 de la Carta, es el que dice la verdad respecto a Tiwintza, y que nos interesa en este momento dice :

 

" 2. De acuerdo al croquis adjunto el Gobierno del Perú dará en propiedad privada al Gobierno del Ecuador un área de un kilometro cuadrado, en cuyo centro se encontrara el punto que el ecuador proporciono a la MOMEP denominado como Tiwinza, en el sector reconocido en el ecuador bajo la denominación de Tiwinza."

 

DIRECCIONES:

Información Obtenida de la Propia WEB OFICIAL del Ministerio de Gobierno del Perú :, cuya dirección es:

http://www.rree.gob.pe/polexter/peruecu/acuerdoF/punto8.htm

Esta informacion tambien se la puede obtener de la Propia  pagina WEB OFICIALdel Congreso del Perú: cuya dirección es:

http://www.congreso.gob.pe/biblio/libros/libro1/2avolum/01proto.htm

antes http://www.congreso.gob.pe/libro1/2avolum/01proto.htm

 

Es importante repetir / recalcar lo que dice "en cuyo centro se encontrará el punto que el Ecuador proporcionó a la MOMEP denominado como Tiwinza", con esto se concluye que Tiwintsa la entrego el Ecuador  a los paises garante Momep, es decir siempre la tuvo Ecuador y que mintio el Peru.

Con esto se concluye / entrevee que Tiwintsa la entrego el Ecuador a los paises garante Momep, es decir siempre la tuvo Ecuador y que mintio el Perú . 

Y SE DESCARTA LA SUPUESTA FABULA / INVENCION  DE LA TOMA DE TIWINTZA POR PARTE DE LOS MILITARES PERUANOS. POR LO QUE EL ECUADOR FUE EL TRIUNFADOR  ABSOLUTO  EN LA GUERRA DEL CENEPA.     

Si quieres ver un análisis del autor y trascripción del Texto Oficial de este documento, accede a:

http://webnacionalistaecuador.8m.net/propuesta_garantes.htm

 

 

 

 

LAS NEGOCIACIONES DE PAZ

"LO GANADO EN EL CAMPO DE BATALLA POR EL ECUADOR, SE PIERDE EN LAS NEGOCIACIONES DE PAZ"

     Recordemos como fue el proceso de paz, fue el establecimiento de una línea de frontera por los países garantes y que el Ecuador y Perú se comprometían a firmar. (es comparable a tener de antemano firmado un cheque en blanco) Este cheque favoreció en su mayor parte al Perú. Pero no confundaz peruano, una cosa es Ganar la Guerra y Otra las negociaciones de paz. La verdad es que Perú gano en su mayor parte en negociaciones de Paz y que Ecuador gano militarmente la Guerra del Cenepa de 1995.

LAS NEGOCIACIONES NO SE LAS HIZO BAJO EL PRINCIPIO DE "STATUS-QUO", es decir, que los territorios en disputa se adjudican al país que los mantuvo militarmente (con su ejército) hasta el final de los combates. Si hubiera sido así, NOS HUBIERAMOS BENEFICIADO LOS ECUATORIANOS, ya que Tiwintza y los restantes destacamentos militares ecuatorianos, hubieran quedado bajo la soberanía del Ecuador. Ya que como acabo de demostrar, el Ecuador fue quien entrego Tiwintza. Por eso el Gral ecuatoriano Paco Moncayo, era defensor del status-quo de nuestras fuerzas armadas ecuatorianas. (Ver nuevamente la revista peruana http://www.caretas.com.pe/1998/1549/moncayo/moncayo.htm , la parte que dice: Fuego Cruzado ' El general Moncayo se queja de no haber podido imponer el statu quo a los garantes. Militarmente Perú nunca pudo con nosotros.' )

Los peruanos civiles tienen la torpe creencia de haber ganado la guerra de 1995, porque así les hicieron creer sus gobernantes y por partir de la equivocada premisa, que en cualquier negociación de paz, se las hace siempre bajo el status quo. Cosa que acabo de demostrar en el anterior párrafo que no es así. Si siempre se negociaría bajo el status quo, los peruanos en la invasión peruana de 1941 se hubieran quedado también con la provincia ecuatoriana de El Oro, ya que la tenían invadida.

Lastimosamente las negociaciones de Paz, en la que intervinieron los Paises Amigos Garantes, se las hace  bajo el marco nefasto del protocolo de Rio de Janeiro de 1942 . Lo Ganado en el campo de Batalla por el Ecuador, se lo pierde en un escritorio de diplomáticos, cobardes, traidores, políticos, concretándose esto, con la firma traidora del presidente ecuatoriano Jamil Mahuad.

Nosotros los ecuatorianos que mantuvimos estos territorios,  entre ellos Tiwintsa (ya que ganamos todas las batallas a los peruanos), tuvimos que desocuparla. Soldados ecuatorianos muertos en combate, cuya sangre fue derramada para mantener con éxito nuestros territorios, que fueron enterrados ahí mismo (Tiwintsa), quedan atrapados bajo la nueva Soberania mal Ganada del Perú.  Actualmente tenemos propiedad en Tiwintsa, como quien ha comprado un terreno en el Perú, no tenemos Soberanía en la misma.)

Pero este terreno y el corredor que conduce al mismo  es perpetuo, jamas puede quitarnos el Perú, con esto implicitamente reconoce el Perú el exito de nuestra posecion efectiva durante la guerra del Cenepa. Y el fracaso peruano al tratar de desalojarnos

Si el Perú intentare quitarnos, como lo andan deseando varios peruanos, seria factor para desencadenar otra guerra. Tiwintsa al ser propiedad perpetua del Ecuador en la soberania regalada al Peru, es como un Moreton Perpetuo en el ojo del peruano, que siempre le recordara su derrota militar en la Guerra del alto Cenepa 1995.

En 1995 se monto un engaño al pueblo peruano, montado por una pantomima en la que apareció en TV durante la guerra del CENEPA el presidente peruano Fujimori dizque bañándose en la Cueva de los Tayos y proclamando posesión de los Tayos. Falso.  

Este engaño y pantomima de baño en un Río casi le cuesta su vida ante el fuego de artillería de los lanzadores múltiples de los BM 21 ecuatorianos.

Esta lucha no esta terminada, pese a una la nueva Paz Indigna para el Ecuador de 1998. Terminara cuando el Peru nos devuelva los Territorios que Teníamos antes del Protocolo de Rio de Janeiro, es decir, nos devuelva la selva que ellos llaman Departamento de Loreto y la salida al río Amazonas. 

Terminara cuando no quede impune la infamia de 1941 que cometió el Perú con Ecuador. 

El Ecuador es, ha sido y sera País Amazónico

 

Razona peruano, trata de ser honesto y date cuenta que como asi te engañaron en este conflicto con Ecuador, asi te engañaron en otros conflictos, donde te han dicho que tu has sido agredido, falso, tu siempre haz sido el agresor.

El hecho mismo al llamarte "Imperio INCA Conquistador" estas reconociendo implicitamente  que eres usurpador de otras soberanias de otros pueblos.


Frases sueltas:

Que tiene de heroísmo enfrentarse muchos contra 1  ? . Nada. !Lo Heroico es enfrentarse 1 contra muchos, como lo ha hecho el Ecuador al enfrentarse al Peru durante toda la Historia. Esto ha sembrado de Héroes militares al Ecuador y de Hordas de Cobardes, Bandidos montoneros al Perú. El Peru actualmente (2002) es 5 veces de tamaño territorial al Ecuador. Entonces que homenaje se puede hacer a los combatientes peruanos de 1941..? . (En 1941 se enfrentaron 30 000 militares peruanos contra 2 000 militares ecuatorianos)

Los peruanos compensan su falta de hombria con su armamento bélico, siendo montoneros,  numerosos y traicioneros. Los ecuatorianos compensamos nuestra falta de armas, numero de población CON NUESTRAS AGALLAS!.(marcadas con actos heroicos e incluso suicidas ante esta adversidad.) (El legendario León militar ecuatoriano)

El Perú actualmente (2002) es casi 5 veces el tamaño del Ecuador.

CANTIDAD /CALIDAD : Los militares peruanos son muchísima CANTIDAD de soldados y armas, pero su entrenamiento no tiene nada de CALIDAD (ineficientes), mientras que los militares ecuatorianos no tienen mucha CANTIDAD de armas y soldados pero  tienen CALIDAD en su entrenamiento. Por eso los militares ecuatorianos, cuando compiten en torneos sudamericanos, casi siempre sacan el primer lugar (especialidad selva)

Si los peruanos al mismo Simon Bolivar le fueron ingratos (les ayudo en su libertad peruana, Batalla de Ayacucho) y  le traicionaron a Bolivar  (Batalla de Tarqui), ya podemos darnos cuenta la baja calidad de gente que han sido y siguen sienlo los peruanos (cobardes, montoneros,  mojigatos, traicioneros). Que en su egocentrismo peruano solo quieren un imaginario imperio Inca (Tahuantinsuyo) y nada de uniones Bolivarianas.

 

Conclusiones

 

 

 

 

 

 

 

 


Los peruanos no ganaron del Todo en las negociaciones de Paz:

 

Anteriormente, antes de las negociaciones de paz, el Ejercito de Ecuador al lanzar 35 misiles silkworm borro la guarnición peruana de "Pachacutec" . En este puesto militar peruano, fueron dados de baja cientos de militares peruanos, ante esta "llovizna de misiles".

"Pachacutec" ilegalmente había sido establecido en el año 1987, dentro de los limites del Ecuador.

(Para corroborar lo de "Teniente Ortiz" Ver la pagina peruana: http://edicionesanteriores2.tripod.com.pe/ollanta23/central23.htm en la parte: Entrevista al Gral. EP Ludwig y cabo combatiente de 1941, por A. Humala. Los peruanos comentan: Perdimos 13 aeronaves, más tropas que Ecuador, 1 km2 en Tiwinza y otros 34km2 en "Teniente Ortiz")   

Compatriota ecuatoriano, cuando los peruanos se burlen en un foro, en un chat , o donde sea, diciéndote que tienen un "cementerio de monos en Tiwintza", dile tu, que lo tienen porque los países garantes-árbitros les regalaron nuestro territorio y cementerio de héroes que fueron previamente enterrados por nosotros y que nosotros tenemos un cementerio de "gallinas peruanas" insepultas en pedacitos en Pachacutec y que también tenemos cementerios de aeronaves peruanas derribadas.

 

 

1) El tratado de límites entre Colombia y Perú dice en su artículo 8º: "Colombia y el Perú se reconocen recíprocamente y a perpetuidad, de la manera más amplia, la libertad de tránsito terrestre y el derecho de navegación de sus ríos comunes y de sus afluentes, sujetándose a las leyes y reglamentos fiscales y de policía fluvial, sin perjuicio de poder otorgarse mutuas y amplias franquicias aduaneras y cualesquiera otras que sirvan para el desenvolvimiento de los intereses de los dos Estados. Los reglamentos fiscales y de policía serán tan uniformes en sus disposiciones y tan favorables al comercio y a la navegación como fuere posible".

Que yo sepa, hasta ahora no se han ejecutado los pactos de navegación ecuatoriana en el Amazonas.

(Ver la página peruana, que muestra una tremenda cólera peruana ante esta reafirmación de Libre Navegación y sobre la resolución respecto a Tiwintza  : http://www.caretas.com.pe/1998/1540/iquitos/iquitos.htm ).

El acuerdo de negociaciones será tratado en una futura página WEB.


Tiwintsa al ser propiedad perpetua del Ecuador en la soberanía regalada al Perú, es como un Moretón Perpetuo en el ojo del peruano, que siempre le recordara su derrota militar en la Guerra del alto Cenepa 1995. Y LE DEMOSTRARA QUE NO PUDO , NI NUNCA PODRA DESALOJARNOS

Anexos


Otras direcciones peruanas:

Fotos, Más de 130 soldados peruanos fueron mutilados por minas antipersonales en la guerra del Cenepa. (ver el titulo Mina Mala) http://www.caretas.com.pe/1998/1528/minando/minando.htm


Haga Click Aquí para ir a la Página inicial
Ir a la Página Inicial 


Dirección de la Página Actual                       http://webnacionalistaecuador.8m.net/peru_reconoce_derrota_belica.htm 

 

Dirección de la Página Principal / Inicial                               http://webnacionalistaecuador.8m.net/ecuatoriano.htm

Dirección del Menú General                                                http://webnacionalistaecuador.8m.net

 

Acotación para medir la Falsedad: Es tan falso Fujimori, que no saben los peruanos su verdadera nacionalidad, ya que cuando le convino dijo que era peruano, ahora para no ser extraditado dice ser japonés.

c c