De: un nacionalista civil ecuatoriano (nacionalista_e@hotmail.com)

Para: los soldados de mi patria !

Objetivo: Homenajear a mis soldados !

(SE RECOMIENDA OBSERVAR ESTE WEB CON INTERNET EXPLORER V 4.0 O SUPERIOR)       

Soldado ecuatoriano: "Caballero en la Paz, Demonio en la Guerra..!"

Quito, Ecuador, 5 de  septiembre del 2003

 

FUERZAS ARMADAS ECUATORIANAS

HONOR !  y  GLORIA ! 

 

LA PALABRA QUE VENCE

"Pueblo que renuncia a armarse es pueblo que renuncia a vivir; pueblo que renuncia al sacrificio de mantener las Fuerzas Armadas no merece subsistir. Es pueblo con vocación de esclavos y el Ecuador es un pueblo de héroes. Es pueblo de Pichincha  y del 9 de Octubre, del 10 de Agosto y del 6 de Marzo. El que no sabe manejar la espada para defender la Patria contra la injusticia, no es un pueblo que merece vivir"

Velasco Ibarra

"Los Pueblos que no están preparados para la Guerra, estan condenados a ser Destruídos o Conquistados"

                                                                                                                                                                   Autor

 

LA MOTIVACION PATRIOTICA DE LAS FUERZAS ARMADAS

 En los institutos militares de las Fuerzas Armadas y en todas las actividades cotidianas de esta institución se mantiene vivo el recuerdo de la desmembración territorial del Ecuador, causada por la ocupación contumaz que realizó el Perú de la amazonía ecuatoriana, prevalido de su poder militar absolutamente desproporcionado en relación al de nuestro país.

En la conciencia de los militares de las tres Ramas de las Fuerzas Armadas se ha creado la determinación de que, ese avasallamiento, jamás debe repetirse y para eso trabajan arduamente en el fortalecimiento de la defensa nacional.

Están conscientes del poder material y numérico de las Fuerzas Armadas del Perú y de ninguna manera lo subestiman; pero tampoco los paraliza el temor.

Han examinado meticulosamente los recursos bélicos del Perú y los escenarios de una posible conflagración. Sobre esta base han desarrollado, en forma sistemática, los planes de defensa nacional y la consiguiente preparación del país y de las Fuerzas Armadas para enfrentar con éxito. cualquier situación.

Están muy persuadidos de que una guerra causará serios daños a la población, la infraestructura de comunicaciones, transporte y producción; por este motivo y por la naturaleza del carácter de los ecuatorianos, profundamente impregnados del ideal cristiano de la vida, los mandos militares son prudentes y procuran evitar la confrontación. Sin embargo, poseen la absoluta determinación necesaria para luchar sin desmayos, por difíciles y dolorosas que sean las circunstancias, a fin de darle gloria a la Patria. Expresan que defienden valores espirituales, entre los cuales sobresale la dignidad del Ecuador, y que por eso se crecen ante la adversidad con sus heroicas hazañas de siempre.

                                                                                                                                                  General Jose Gallardo

 

EL PROTOCOLO DE RIO DE JANEIRO ES INEJECUTABLE

    Porque el protocolo en el Art. VII, establece que la frontera regirá: "de la Quebrada de San Francisco, el Divortium AQuarum entre el Río Zamora y el Río Santiago hasta la confluencia del Santiago con el Yaupi".  Y ya en la ejecución de esta parte de terreno, las comisiones demarcatorias comunican a sus gobiernos la imposibilidad de encontrar el Divortium Acuarum entre el Zamora y el Santiago, y más bien la presencia del río Cenepa. Porque en 1947 mediante un estudio aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se demostró que entre los ríos Zamora y Santiago se extendía el Río Cenepa en una longitud de 190 Kilómetros que no había sido considerado en el protocolo.

    El protocolo no cumplió con algunos de los requisitos que establece el derecho internacional para la validez de los tratados: capacidad de las partes contratantes; mutuo consentimiento causa justa o lícita; objeto lícito y posible; y, habilitación de los agentes signatarios.

    Porque la existencia de la fuerza, de la agresión y de la ocupación fue un hecho real, ya que la coacción se mantuvo durante la aprobación ratificación del Protocolo e inclusive se tomaron prendas territoriales para efectivizar el canje de las ratificaciones.

GUERRA ..! EN EL CENEPA ...     (1995) 

LA ESTRATEGIA GLOBAL Y LA METICULOSA PREPARACION DE LAS FF.AA. ECUATORIANAS ESTUVIERON EN LA RAIZ DEL TRIUNFO MILITAR

Los peruanos compensan su falta de hombria con su armamento bélico, siendo montoneros y numerosos. Los ecuatorianos compensamos nuestra falta de armas, numero de población CON NUESTRAS AGALLAS! y actos heroicos.

En esta circunstancia adversa por cuestiones de Armamento, la EFICACIA, ENTRENAMIENTO, ELITE Y VALOR del soldado ecuatoriano marca la diferencia!.

  En 1995 el ejercito ecuatoriano y todos los militares ecuatorianos se llenaron de gloria!, lo volvieron a hacer tal como lo hicieron en la batalla de Tarqui el 27 de Febrero de 1829 ante el Perú. Pese a que Ecuador posee menor material bélico y menor personal, pero eso si mejor capacitación militar  y sobre todo enorme amor a la patria y al sacrificio. Ahora si estuvimos preparados  para no dejarnos sorprender como en 1941

 Es decir cumplieron su misión, la defensa de la integridad territorial. En otras palabras,  ganaron la "Batalla Bélica del Cenepa" al Perú, y nos llenaron de dignidad y unión al pueblo ecuatoriano. Como siempre el militar ecuatoriano es uno de los mejores, eficaz a nivel latinoamericano en selva. 

El "GPS" es un microcomputador conectado con una antena que se encarga de recibir la información que envían los satelites. Como estos tienen coordenadas exactas, en base a éstas, el micro realiza un calculo automatico y se obtienen las coordenadas del punto en que se encuentra.

La brújula satelital (GPS), probo que Tiwintsa continuaba en poder del Ecuador. Echando abajo la falsa victoria peruana que como siempre trata todo de distorcionar y falsear. Testigo de las coordenadas del GPS fueron periodistas internacionales (incluso periodistas peruanos) que se les llevo a  Tiwintsa.

Hay "GPS" para todo bolsillo, el más barato cuesta alrededor de 900 dólares.

Podemos mencionar a grandes personalidades militares ecuatorianas de aquel entonces:

El Coronel Luis Aguas (quien derribo enormes helicopteros peruanos),  Crnel Luis Hernández Y en fin muchas gracias a todos los militares, y disculpas por no mencionarlos a todos ya que nunca acabaría (me faltaría páginas web).

Quiero mencionar a un gran hombre, boina roja, fundador de escuelas de comandos, mentalizador del IASA (Instituto de Agronomía de la ESPE). Fallecido mucho más antes del conflicto del Cenepa, quien conocia la mentalidad traicionera peruana y con sus acciones preveyó  las agresiones peruanas. Estoy Hablando del Gral Carlo Magno Andrade trágicamente fallecido en un accidente aviatorio

 

COMANDO CONJUNTO DE LAS FF.AA.

EL JEFE DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FF.AA. (Fuerzas Armadas)  Ecuatorianas

EL COMANDANTE

GENERAL DEL EJERCITO VICTOR BAYAS

 

 

EJERCITO

 

 

 

 

 

EL COMANDANTE GENERAL DEL EJERCITO

GENERAL JORGE ORTEGA ESPINOZA

 

 

EL COMANDANTE DE OPERACIONES EN LA AMAZONIA

EL ESTRATEGA DEL TRIUNFO MILITAR

GRAL DEL EJERCITO PACO MONCAYO

 

Moncayo pertenece a una intelectualidad militar preparada para la guerra, y con un pensamiento social avanzado.

Autor de dos libros sobre geopolítica, Moncayo cree necesario un ejército fuerte para evitar la guerra.

 

EL COMANDANTE DE LA BRIGADA DE SELVA  21

EL CORONEL DEL CONDOR

CORONEL JOSE GRIJALVA

 

Paracaidista, hombre rana y comando. Ha pasado la mayor parte de su carrera militar en la selva

 

EL TENIENTE CORONEL DE ESTADO MAYOR

LUIS AGUAS

 

Estuvo 45 días en el campo de batalla y fue el que dio la orden de derribar a los helicópteros enemigos.

"La guerra nos ha servido para demostrarles a los ecuatorianos que tienen unas FF.AA. incondicionales"

 

Y MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS OFICIALES  Y MUCHISIMA GRATITUD A LA TROPA, EN FIN MUCHAS GRACIAS A TODOS Y PERDON POR NO MENCIONARLOS A TODOS, ME FALTARIAN IMAGENES (fotos) Y PAGINAS WEB.

 

FUERZA AEREA ECUATORIANA

FAE

La Fuerza Aérea Ecuatoriana interceptó aviones aviones peruanos al tratar de incursionar en territorio ecuatoriano. En batallas aéreas derribaron a dos aviones supersónicos Sukoi, un avión subsónico A-37.

El profesionalismo de los pilotos ecuatorianos hizo que a nivel aéreo el Ecuador apenas sufriera la averia de un avión A-37 de combate, que fue reparado y reincorporado a su flota.

 

 

El total de naves aereas peruanas derribadas por la FAE y el Ejercito ecuatoriano son:

 dos aviones supersónicos Sukoi, un avión subsónico A-37;  5 helicópteros perúanos derribados en combate por el ejército ecuatoriano.

Ademas se derribo un avión peruano Camberra, y un avión naval.

Y como se dijo anteriormente a nivel aereo el Ecuador solo tuvo una averia y un accidente en sus flotas !.

Derribar un Sukoi, no la hace cualquier piloto, lo hace un Gran Soldado del Aire !

(El Ecuador posee aviones : Jaguar, Kfir, strikemaster, Mirage. El Perú Mirage, Sukoi, Cessna, Canberra.)

(ver luego: http://webnacionalistaecuador.8m.net/derribo_de_sukois_peruanos.htm )

 

COMANDANTE GENERAL DE LA FUERZA AEREA

TNTE. GRAL. GUILLERMO CHIRIBOGA VASCONEZ

 

 

FUERZA MARITIMA

 

Unidades navales ecuatorianas de gran alcance y embarcaciones de apoyo ejercieron permanente vigilancia en áreas claves de nuestro perfil costanero, particularmente en todo el golfo de Guayaquil.

COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA

VICEALMIRANTE OSWALDO VITERI JEREZ

 

 

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTRO DE DEFENSA

GRAL (R) JOSE GALLARDO

 

POLICIA

COMANDANTE GENERAL DE LA POLICIA

MIGUEL ROSERO

 

 

 

GRACIAS A MI PUEBLO Y A TODOS......!

 

 

 

 

Comando ecuatoriano, francotirador, camuflado en un arbol. (Al acecho de soldados peruanos intrusos )

 

 

 

ARUTAMs : Fuerza especia indigenas ecuatorianos

 

 

 

LA CARTA DE UNA MADRE ECUATORIANA

A continuación se hace mención de la carta escrita por una madre ecuatoriana a las tropas combatientes del CENEPA

 

 

LA CARTA NO ESCRITA   (ESCENARIO TIWINTSA) :

    Pensamos que la vida es eterna, nos pertenece, y la muerte no existe.

    No, la vida y la muerte es un minuto, un instante.

    Un recuerdo lejano.

    Es un mensaje que dice: Murió un soldado, el cabo, el teniente.

    Un tiro, una trampa.

    Te preguntas por qué no fui más bueno, más justo, mejor padre o mejor hijo.

     Ya no hay caricias, no hay aplausos.

     Todo se vuelca a una sola cosa, la vida o la muerte y prefieres la vida.

     Te aferras a ella. ¡Te gusta tanto! Pero sientes la muerte cuando el herido de muerte estrecha tú mano como despedida, y te pide que escribas la última carta.

      A los hijos que adora.

      A la esposa que ama.

      Me niego a escribir, para que se aferre a la vida.

      Me voy para el cielo,

      Un sueño he cumplido, a papá no le esperen.

      Amaré a mis hijos más allá de esta vida.!

     ¡ Quiero que escribas!

     Le pido se calle, que no diga más cosas.

     El sabe o presiente que se le va la vida. Me aprieta la mano como última seña.

     Le pido que aguante, que le esperan los suyos.

     Termina diciendo: ¡Llevaré en mi alma el recuerdo vivido.!

     Siento que se quiebra el respiro, y me culpo por no haber escrito su carta.

     Me duele el alma, inclino mi frente por reverencia; ya es tarde, me digo.

     El lodo, no siento.

     Quiero pensar que la lluvia que cae es lo que baña mis ojos.

     Acaricio su cara. Ya no responde. Le abrazo y le digo:

                        ¡Cumpliste tu sueño, de morir por la Patria!

 

                                                                                          Sacada del libro de mi Capitán Aquiles López

 

EL  NULO PROTOCOLO DE RIO DE JANEIRO DE 1942 TRAE NEFASTAS CONSECUENCIAS PARA EL TRIUNFO MILTAR ECUATORIANO DE 1995 EN LAS NEGOCIACIONES DEL ECUADOR EN 1998

(Posteriormente, enredados en los hilos de la Diplomacia, en 1998 los Peruanos "Ganan Tiwintsa" soberanamente, por fallo injusto de los Países Garantes del Protocolo de 1942 (Se dejan influenciar de la argucia peruana de 1942 (Protocolo de Rio de Janeiro)), diputados y firma traidora del Jamil Mahuad. Nunca los peruanos la Ganaron en el Campo de Batalla. Nosotros los ecuatorianos que mantuvimos Tiwintsa (ya que ganamos todas las batallas a los peruanos), tuvimos que desocuparla. Soldados ecuatorianos muertos en combate, cuya sangre fue derramada para mantener con exito Tiwintsa, que fueron enterrados ahí mismo (Tiwintsa), quedan atrapados bajo la nueva Soberania mal Ganada del Perú. Hoy en el "CHAT DE INTERNET", se escuchan comentarios burlescos de los peruanos,  diciendo que tienen un cementerio de soldados ecuatorianos. Actualmente tenemos propiedad en Tiwintsa, como quien ha comprado un terreno en el Perú, no tenemos Soberanía en la misma.)

 

QUIEN LES ESCRIBE ESTA PAGINA WEB

Les escribe un civil ecuatoriano que AMA a su patria el Ecuador,  más que a su propia vida y que quiere en esta página rendir tributo a las fuerzas armadas ecuatorianas,  me impulsa mi anelo, que es la grandeza de nuestra patria y  que dice así:

POR LA RECONQUISTA DEL AMAZONAS !, EL PROTOCOLO DE RIO DE JANEIRO ES NULO !

(En un futuro si es que Dios lo permite, aspiro ingresar al glorioso  Ejército ecuatoriano, para mi esta noble institución es la mejor  de mi  patria Y TIEMBLEN PERUANOS SI LLEGO A SER COMANDANTE GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS ECUATORIANAS !)

Si deseas hacer algún comentario escribe al Autor:  nacionalista_e@hotmail.com

El Ecuador es, ha sido y será País Amazónico !

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Historias de Valor y Dolor                        REVISTA VISTAZO, Feb 23/95

Ni un Paso Atrás                                       Diario el Universo, SENACOM

Capt. Aquiles López  Urdialez                 CUENTOS DE GUERRA

Informativo del Comando Conjunto         REVISTA CENEPA

 

 

Haga Click Aquí para ir a la Página inicial
Ir a la Página Inicial

 


Dirección de la Página Actual                                    http://webnacionalistaecuador.8m.net/fuerzas_armadas_ecuatorianas.htm


Dirección de la Página Principal / Inicial                     http://webnacionalistaecuador.8m.net/ecuatoriano.htm

Dirección del Menú General                                      http://webnacionalistaecuador.8m.net