Add Me!

De: un nacionalista ecuatoriano (nacionalista_e@hotmail.com)

Para: varios ecuatorianos

Objetivo: Encontrar nacionalistas ecuatorianos, Acabar con la candidez ecuatoriana para siempre.            

(SE RECOMIENDA OBSERVAR ESTE WEB CON INTERNET EXPLORER V 4.0 O SUPERIOR)

Quito, Ecuador 28 de Noviembre del 2002

ATENCION: "Se ha reparado el 'Botón' que ejecuta el funcionamiento del Himno a Paquisha"

 

             Haga click Aqui ! para Escuchar el Himno a Paquisha <= Cuando se ACABE DE CARGAR esta Página,  Haga click       ahí, si desea escuchar un Fondo Musical (Puede ser que se demore en       cargar)

 

AMENAZA PERUANA PARA SIEMPRE

CONDENATORIA A LA EXISTENCIA DEL ESTADO ECUATORIANO

La mayoría de los ecuatorianos siguen siendo los mismos "candidos estúpidos o desmemoriados de siempre". Debido a ello, el territorio ecuatoriano ha ido cada vez disminuyendo más, siendo devorado por el "Perú".

Por qué Debemos creer que la Paz con el Perú de 1998, es DEFINITIVA, si hemos firmado varios tratados de Paz con el Perú ...?

El Perú siempre nos ha dado la PUÑALADA POR LA ESPALDA y nos la seguirá dando.

Les recuerdo:

 

A nuestro territorio Amazónico usurpado le bautizan los peruanos con el nombre de "Departamento de Loreto".)

 

He acabado de describir algunas de las usurpaciones peruanas, solo a partir de la Epoca de la Gran Colombia, pues más antes ha habido otras agresiones, desde la época de la invasión de los Incas.

Recomiendo leer a detalle estas desventuras en el libro de Derecho territorial ecuatoriano de Luis Aníbal Mendoza. Si usted tiene sentimientos patrios como los tengo yo le producirá indignación, dolor en el alma y pensará que cándidos han sido siempre los ecuatorianos.

En el Gráfico del mapa ecuatoriano siguiente,  la zona pintada con franjas corresponde a la usurpación realizada por el Perú en 1942 con el Tratado de Río de Janeiro.

 

 

GRAFICACION DEL DIMENSIONAMIENTO DE LA USURPACION REALIZADA POR EL PERU

    El objetivo del siguiente mapa, es recordar a mis compatriotas y el de hacer una denuncia al resto de nuestros hermanos latinos y del mundo sobre la magnitud de la usurpación realizada por el Perú en 1942.

 

La usurpación que nos hizo el Perú a partir de 1941 se la puede esquematizar con el siguiente ejemplo:

Si hay 2 vecinos cuyas casas colindantes, tienen jardín ambas.(cuyo jardín es de igual  tamaño que el area de construcción) ¿ que piensas si tu vecino ambicioso belicoso con una ametralladora (amparado en su poder armamentista, y tu sin armas, ya que anteriormente habías firmado la paz con él), te quita el jardín para anexarlo al suyo, amenazándote de que si no lo hace matará a un familiar tuyo..(a Guayaquil) ?. Esto nos lo hizo el Perú en 1941, al no conformarse con su ribera sur al río amazonas, sino que también quizo la ribera norte ecuatoriana del Amazonas, despojando al Ecuador de sus más caros derechos amazónicos (salida al río Amazonas), y que deje de ser físicamente país amazónico.

(Ver el mapa anterior, para darse cuenta de lo que es ser ambicioso (tamaño del David ecuatoriano y del Goliat peruano). Les recuerdo la zona de franjas es lo que el Perú nos usurpó y por derecho, justicia pertenece al Ecuador)

Pero quiero aclarar a nuestros hermanos latinos que ahunque injustamente no tenemos salida al río Amazonas, salvamos aproximadamente  el 40% de la selva (jungla) que teníamos antes y que se nos quizo llevar el Perú. 

(La región actual amazónica la conforman provincias del Napo, Morona Santiago, Pastaza, Zamora Chinchipe, Orellana, Sucumbios, (ver el mapa tras anterior)). Esta región en el Ecuador se llama región oriental o Amazónica, rica en flora y fauna, en donde nacen muchísimos rios como el Napo (Desde donde los ecuatorianos descubrimos el Río Amazonas), Pastaza, Curaray, Chinchipe que alimentan al río Amazonas con su caudal.  A nivel de fauna tenemos: jaguares, tigrillos (ocelote), cocodrilos, venados, monos, guacamayos, etc.

El Ecuador tiene 4 regiones: costa, sierra, oriente (o Amazónica) y galápagos. En donde hay todos los climas (dependiendo de la región) (ver más abajo el mapa de vegetación)

 

SITUACION MILITAR ECUATORIANA DE 1941 DURANTE LA INVASION PERUANA

En la invasión peruana a nuestro territorio, ocurrida en julio de 1941, se confirmó una vez más el valor del soldado ecuatoriano, con la ejecución de hechos heroicos, cuyos detalles son todavía poco conocidos. Si el enemigo logró penetrar en nuestras provincias de El Oro, Loja y el Oriente (Amazonía), no fue luchando equilibradamente ni menos por falta de valentía de sus defensores, sino por otras circunstancias ajenas a su inquebrantable decisión de no permitirle el paso. Una de ellas fue la confianza que se le tuvo al Perú, pensando que este respetaría el últimoTratado de Paz firmado con el Perú (tratado Pedemonte Mosquera de 1830), por lo que estuvimos desarmados.

Entre ellas se puede anotar ligeramente el escasísimo número de nuestros soldados en la frontera, y la inferioridad notoria de nuestros elementos bélicos, frente a un ejército grande en número y poderosamente armado. 

 

LA ESTUPIDA CONSTANTE

La constante ha sido siempre la misma en el ecuatoriano, ser muy condescendiente, confiado con el "Enemigo del Sur"

Esta constante la conforma el siguiente ciclo :

  1. Firmar la Paz
  2. Elaboración de Otro Mapa
  3. Desarme de los militares ecuatorianos a pedido de los civiles
  4. Nacen nuevas generaciones de ecuatorianos que ven al Ecuador de otro tamaño y forma (más pequeño)
  5. Desmemoria, Confianza y Candidez estúpida de los ecuatorianos (Se incluye usted.... ?, pregunto, si o no)
  6. Nuevas Pretensiones Peruanas (Todavía no se reconstruye el Imperio Inca (Tahuantinsuyo))
  7. Conflictos (Las Puñaladas por la Espalda)
  8. Invasiones Peruanas
  9. Ecuador con poco material bélico debido al desarme
  10. Desidia de GOBIERNOS, EMPRESARIOS, POLITICOS, CURAS, PERIODISTAS, que no les importa un enésimo sacrificio del territorio patrio ecuatoriano
  11. Se cede territorio (Se mutila a la Patria, más pequeño queda el territorio)
  12. Se firma otra "Paz Indigna" para el Ecuador
  13. Se repite nuevamente el ciclo ( volver al literal 1 )

Estamos en estas fechas año 2001 en el 5to literal

 

ZONA DE INEJECUTABILIDAD DEL PROTOCOLO DE RIO DE JANEIRO 

    Aclaremos algunos conceptos

División de Aguas (Divortium Acurum): La que se considera en un terreno como la separación de las aguas de dos cuencas diferentes. Para que se entienda mejor: "La línea divisoria de aguas sigue la cresta de las montañas y colinas que estan entre los dos ríos."

    El Protocolo de Río de Janeiro es Inejecutable en un tramo, concretamente  en la supuesta región del el Divortium Acuarium (División de Aguas) de Los ríos Santiago y Zamora, ya que no se supo en ese entonces (1942)  la existencia de un río intermedio entre los dos, estoy hablando del río Cenepa. Esto se supo años más tarde, incluso documentos secretos desclasificados de Estados Unidos, determinaron que sería imposible concretar la demarcación en la región entre el Zamora y el Santiago. 

 

Geograficamente el Zamora esta al Occidente del Cenepa y el Santiago esta al Oriente del Cenepa. Entre el  Zamora y el Cenepa se encuentra la Coordillera del Cóndor. 

Es decir no existe geograficamente, realmente una "división de aguas" entre el Zamora y el Santiago (inejecutable). Lo que hay realmente es un Divortium acuarium entre el Zamora y el Cenepa ó entre el Cenepa y el Santiago.

La División de Aguas entre el Zamora y el Cenepa, marcaría como línea de división territorial entre el Ecuador y el Perú  los altos, crestas de la Coordillera del Cóndor (rica en recursos mineralógicos y auríferos). 

(Dividiriamos..?, los ecuatorianos la coordillera del Condor,  es decir sólo nosotros seguimos cediendo y se nos sigue usurpando..?)

La División de Aguas entre el Cenepa y el Santiago, marcaría como línea de de división territorial entre Ecuador y el Perú los altos y crestas de las montañas y colinas que se encuentran entre estos dos ríos

Pero este miserable, ambicioso  (Perú) unilateralmete asumio un divortium acurium entre el Zamora y el Cenepa, ya que de esta manera accedería a la coordillera del Cóndor, rica en recursos mineralógicos.Entonces comenzó el Perú a crear sus guarniciones militares, entre el Zamora y el Cenepa, lo que le convenía.

Si se hacía entre el Zamora y el Cenepa salía beneficiado el Ecuador,  o si se hacia entre el Cenepa y el Santiago el beneficiado era el Perú. Entonces lo más combeniente ubiera sido una solución Salomónica, es decir la mitad, en otras palabras que no haya divortium, sino que  el río Cenepa sea la división territorial en esa región. Pero para el ambicioso Perú esto no le satisfizo ya que no tendría acceso a la Coordillera del Cóndor. Y quizo y se empeño en que no había conflicto, y que la división era y sería entre el divortium del Zamora y el Cenepa.

Esta decisión unilateral causo varios conflictos bélicos militares en la región. Los más cruentos fueron en 1981 (Paquisha) y el de 1995 (Cenepa) en un ambiente de selva tipo "Vietnam".

 

LOS MILITARES ECUATORIANOS SE LLENARON DE GLORIA EN 1995 !

( GUERRA !.. EN EL CENEPA )

 

    

En 1995 el ejercito ecuatoriano y todos los militares ecuatorianos se llenaron de gloria!, lo volvieron a hacer tal como lo hicieron en la batalla de Tarqui el 27 de Febrero de 1829 ante el Perú. Pese a que Ecuador posee menor material bélico y menor personal, pero eso si mejor capacitación militar  y sobre todo enorme amor a la patria y al sacrificio. Ahora si estuvimos preparados  para no dejarnos sorprender como en 1941.

 Es decir los militares ecuatorianos cumplieron su misión, la defensa de la integridad territorial. En otras palabras  decir ganaron la "Batalla Bélica del Cenepa" al Perú, y nos llenaron de dignidad y unión al pueblo ecuatoriano. Como siempre el militar ecuatoriano es uno de los mejores, eficaz a nivel latinoamericano en selva. Además tanto el militar como el civil ecuatoriano siempre ha sido más varones que el peruano. Pero el peruano (se lo conoce como gallina) ha compensado esta falta de agallas con su armamento bélico que es muchísimo mayor que el del Ecuador.

El "GPS" es un microcomputador conectado con una antena que se encarga de recibir la información que envían los satélites. Como estos tienen coordenadas exactas, en base a éstas, el micro realiza un calculo automatico y se obtienen las coordenadas del punto en que se encuentra.

La brújula satelital (GPS), probo que Tiwintsa continuaba en poder del Ecuador. Dando un puñete en la boca peruana que como siempre trata todo de distorcionar y falsear. Testigo de las coordenadas del GPS fueron periodistas internacionales (incluso periodistas peruanos) que se les llevo a  Tiwintsa.

Hay "GPS" para todo bolsillo, el más barato cuesta alrededor de 900 dólares.

Podemos mencionar a grandes personalidades militares ecuatorianas de aquel entonces:

El Coronel Luis Aguas (quien derribo enormes helicopteros peruanos),  Crnel Luis Hernández Y en fin muchas gracias a todos los militares, y disculpas por no mencionarlos a todos ya que nunca acabaría (me faltaría páginas web).

Quiero mencionar a un gran hombre, boina roja, fundador de escuelas de comandos, mentalizador del IASA (Instituto de Agronomía de la ESPE). Fallecido mucho más antes del conflicto del Cenepa, quien conocia la mentalidad traicionera peruana y con sus acciones preveyó  las agresiones peruanas. Estoy Hablando del Gral Carlo Magno Andrade trágicamente fallecido en un accidente aviatorio.

 

 

LA PAZ INDIGNA PARA EL ECUADOR DE 1998

("Enredado en los hilos de la diplomacia")

    Pero la Cobarde Diplomacia ecuatoriana y la mayoría de diputados que son corruptos, no cumplieron y se concreto la argucia peruana llamada Protocolo de Río de Janeiro de 1942, con la firma de 1998. Pese a que existia un tramo, donde era inejecutable el protocolo (entre los rios Santiago y Zamora). Estoy hablando del río Cenepa, que el protocolo nefasto de 1942 no lo contemplo en su demarcación, por no saber de su existencia, o por argucias peruanas que sirvieron para varios posteriores conflictos, como los de Paquisha 1981 y de el Cenepa 1995.

En la Paz firmada el 26 de Octubre de 1998, el Ecuador pierde alrededor de 16200 Km de extensión.

Los Peruanos "Ganan Tiwintsa" Soberanamente por fallo injusto de los Garantes del Protocolo de 1942 (diplomáticamente, se dejan influenciar de la argucia peruana de 1942 (Protocolo de Rio de Janeiro)) y firma traidora del Jamil Mahuad. Nunca  los peruanos la Ganaron en el Campo de Batalla. Nosotros los ecuatorianos que mantuvimos Tiwintsa (ya que ganamos todas las batallas a los peruanos), tuvimos que desocuparla. Soldados ecuatorianos muertos en combate, cuya sangre fue derramada para mantener con exito Tiwintsa, que fueron enterrados ahí mismo (Tiwintsa), quedan atrapados bajo la nueva Soberania mal Ganada del Perú. Hoy en el "CHAT DE INTERNET", se escuchan comentarios burlescos de los peruanos,  diciendo que tienen un cementerio de soldados ecuatorianos. Como anteriormente dije, la Brújula Satelital GPS probaba que Ecuador durante el Campo de Batalla mantenía Tiwintsa, testigo de ello fueron periodistas internacionales. De igual manera tuvimos que desocupar otrar guarniciones ecuatorianas mantenidas con exito ecuatoriano en el campo de batalla. Actualmente tenemos propiedad en Tiwintsa, como quien ha comprado un terreno en el Perú, no tenemos Soberanía en la misma.

 

Con la Paz firmada en 1998, se concreta que hemos perdido la "Reserva Más Grande del Mundo", es decir al Renunciar a todo ese basto y virgen territorio que llega hasta el RIO AMAZONAS, se ha disminuido el ciclo de la existencia de nuestra patría. 

Hemos perdido el acceso al Atlantico vía Río Amazonas. (Estoy hablando de lo que ubiera sido una ruta soberana hasta el Amazonas y luego con el consentimiento del Brasil hasta el Atlántico.

( El futuro mundial del comercio es por el Mar Atlántico.)

La region de la Cordillera del Cóndor que cedimos al Perú en 1998 es rica en recursos mineralógicos, auríferos.

Este territorio rico en biodiversidad, flora y fauna (jaguares, pumas, tigrillos, panteras, caimanes, monos, papagayos, guacamayos, loros, tucanes, osos de anteojos, osos perezosos, osos hormigueros, dantas, venados, etc) nos ha sido usurpado.

El sentimiento de quien les escribe es nacionalista, pero para los calculadores, les digo: cuanta riqueza petrolera, mineralógica tendrá en sus entrañas el "Gran Amazonas", Hoy que nos sentimos tan dependientes del petroleo del Oriente ecuatoriano.

Les recuerdo que el despojo de 1941 que nos hizo el Perú fue por el interés del invasor en el apoderarse de una vasta región petrolera inexplotada. Por esta razón es posible calificar la invasión del Perú como una guerra motivada por la codicia del petróleo.

Que egoístas y cobardes fueron aquellos ecuatorianos que solo pensaron en el presente, en sus intereses personales. Y no en dejar un legado territorio patrio para las futuras generaciones.

 

Tiwintsa,  Coangos ya no forman parte de nuestro territorio  para los que no saben.

Esta paz "indigna" para el Ecuador solo beneficio a los empresarios de la Costa, Sierra (como Gustavo Pinto), auspiciantes de la indignidad, pues ellos ven al Territorio Patrio como un terreno del que hay que sacarle provecho, no les importa jugar dados sobre el manto sagrado de la patria.

Como no van a estar felices los peruanos, si a ellos les beneficio totalmente la paz.

Este mal nacido, infame expresidente, este Jamil Mahuad, este advenedizo ecuatoriano jamas supo lo que es tener sentimiento de patria, que se puede esperar de alguien que se educo en el exterior y no tuvo nunca sentimiento de civismo para el Ecuador. Este mal nacido destruyo a mi Patria.

 

ADVERTENCIA

"PORQUE EL PERU NO SE SACIA"

El Perú no ve todavía reconstruido su Imperio Inca (Tahuantinsuyo), Varios autores Peruanos y retorcidos militares peruanos tienen la siguiente visión:

Sólo hay que leer varios libros "peruanos" que hablan de sus futuras concretaciones territoriales, como los del Gral peruano Edgardo Mercado Jarrín , para que confirmen lo que les digo.

 

No olvidemos que el militarismo peruano tiene como mística la expansión territorial.

Es tan Beligerante el Perú que ha tenido Guerras, conflictos con los demás vecinos:

Agresión peruana a Bolivia (1827).

Agresión peruana a Colombia (1828).

Segunda agresión peruana a Bolivia (1829). (Anexar Bolivia al Perú)

Agresión peruana a Chile (1879).

... Y se repiten más agresiones de este miserable (Perú) a sus vecinos, leer el libro de Tiwintsa, de José Gallardo en la sección de Jorge Nuñez.

 

QUE DEBEMOS HACER

y cuando nuestra Patria este Fuerte , en un futuro a mediano plazo;

por la supervivencia de nuestra Patria,

por las futuras generaciones,

por nuestra dignidad,

por no ser absorbidos por nuestros vecinos,

Declarar NULO el Protocolo de Río de Janeiro y

DEBEMOS RECONQUISTAR EL AMAZONAS

Ya sea diplomáticamente o bélicamente.

Los recursos mineralógicos del territorio amazónico harán perennes, y poderosa económicamente a nuestra patria.

 

Si no hacemos nada y dejamos que el Perú explote esos recursos, en un futuro hará con el Ecuador lo que le venga en gana.

Recordemos nuestra vida es transitoria, la Patria puede ser eterna si nosotros la amamos.

Recuerdo ahora las palabras del Monseñor de Quito Federico González Suárez

"Si ha llegado la hora que el Ecuador desaparezca, que desaparezca, pero no enredado en los hilos de la diplomacia sino en los campos de batalla, con el arma al brazo y con el pecho al frente. No lo llevará a la guerra la ambición sino el honor".

 

NO DESACTIVAR LAS MINAS

Son los centinelas silenciosos, son unos buenos aliados.

Solo nuestro ejercito debe conocer los planos de las mismas, porque si las desactivamos, los peruanos no tardarán en poner sus minas y solo ellos tendrán sus planos

El no quitar nuestras minas, nos ayudara a reconqistar en un futuro, Tiwintsa, Coangos, etc

Varios países como Chile tienen limitada su frontera con el Perú con campos minados, por lo que no es nada raro (no se asusten periodistas).

No seamos Cándidos, siempre los ecuatorianos han cumplido los pactos, mientras que los militares peruanos jamás lo han hecho.

No buscar la sociabilidad con los Perruchos (No mejorar las obras de la hoy "frontera común" pues facilitaran el ingreso de futuras infiltraciones peruanas).

 

RECHAZAR TODO LO PERUANO

Si seguimos buscando lazos con los peruanos (especialmente influidos por los medios de comunicación), cuando estemos re confiados y desarmados (después de algunos años) los peruanos nos darán "una puñalada por la espalda". Por eso les pido a los medio de comunicación que no sean culpables y auspiciadores de la 5ta Constante.

 

Si nosotros "gracias a Dios" tenemos un nivel de cultura, no induzcamos a que la gente, desgraciadamente "ignorante" de nuestro país aumente en su ignorancia" (Dirigido a los medios de comunicación)

 

Por Dios!, dejemos de ser Tontos (cándidos)

 

 

A LOS MILITARES ECUATORIANOS

 

FFAA. Devuélvenos la dignidad y Orgullo de ser ECUATORIANOS que nos brindasteis en el CENEPA. No cierres TU VISION por esta PAZ INDIGNA (Hasta el Amazonas.... Carajo !) , La NULIDAD DEL PROTOCOLO DE RIO DE JANEIRO Y LA RECONQUISTA DEL AMAZONAS.

 

A LOS QUE CREEMOS EN DIOS

A TODOS LOS CRISTIANOS DE MI PATRIA

(DAVID VENCE A GOLIAT)

Como católico y cristiano que soy, puedo decirles a los demás cristianos que:

En la Biblia podemos encontrar varios pasajes de la historia, en los cuales cuando la guerra es justa, se cuenta con la bendición de Dios.

Podemos encontrar información acerca de las guerras de los judíos (hebreos o israelitas) con: los filisteos, egipcios, madianitas, canaanitas, amorreos, romanos,etc.

 

Grandes protagonistas han sido Moisés, Sansón, David, etc

Entre sus comandantes y combatientes: los 13 jueces de Israel.

 

Exodo, capítulos 12 a 15

Jueces, capítulos 13 al 16

1 Samuel 17:1-54

Los generales del Señor: Josué, Gedeón,.

(En el gráfico anterior  podemos observar a Josué, en la batalla de los israelitas contra los de Canaán, con la ayuda de Dios el sol se detiene y los israelitas ganan la batalla)

Josué 10:6-15; 12:7-24, 14:1-5

Jueces, capítulos 2: 8-13

Jueces, capítulos 6 al 8

 

Por todo esto se le conoce a Yavé también como el DIOS de los EJERCITOS; cuyos generales guerrearon, guerrean y guerrearán contra la maldad.

 

No olvidemos también las CRUZADAS o guerras "SANTAS", en las cuáles se contaba con la bendición de los sacerdotes.

(El David Ecuatoriano vencerá al Goliat Peruano)

 

A QUIENES DIRIJO ESTA INFORMACION

 

No esta dirigido a quienes son parte de la vulgaridad humana, es decir buscan el descanso, el placer, el exclusivo bienestar personal, la blandura, el poder económico.

No esta dirigido a los CANDIDOS ESTUPIDOS de siempre.

No esta dirigido a los COBARDES (Que se callen, los cobardes!, culpables de todo lo que le aqueja al Ecuador!)

"Esta dirigido a una clase social que ahora y siempre ha vivido por el espíritu que la forma y la anima, en tensión de cosas superiores, en tensión de una vida más alta y más noble; una clase social que vive en la tierra pero cuya alma está en lo sublime; una clase social que se mezcle con el barro de los caminos, con los obstáculos miserables y fríos, pero que ese mismo barro, esas mismas mezquindades que afectan a su cuerpo, sirven que para que su cuerpo, así afectado, se desquite de lo material ascendiendo con sublime tensión de energía y heroísmo, hacia aquellos grandes valores en los cuales la generosidad de la especie humana casi no piensa, pero en los que el hombre que vive y participa del espíritu militar, del espíritu nacionalista piensa por deber y constantemente. Heroísmo, tensión y obediencia, sacrificio en el mando; he aquí los grandes valores para desafiar la muerte y con la muerte conquistar la inmortalidad, la grandeza y la excelsitud en las fronteras de la patria"

Es decir la dirijo a los ecuatorianos civiles nacionalistas y militares. A los ecuatorianos que saben lo que es tener honor.

 

QUIEN LES ESCRIBE

Les escribe un civil ecuatoriano que AMA a su patria el Ecuador, más que a su propia vida. Un ecuatoriano que se declara como uno de los más NACIONALISTAS ECUATORIANOS y uno de los más feroces ANTIPERUANOS que existen.

 

Soy la ANTITESIS DE LOS NACIONALISTAS peruanos

 

Esta Patria ya no merece mas deshonras ni atropellos; las generaciones venideras podrán leer nueva historia.

 

(Si estas conmigo respóndeme a mi email declarándote antiperuano y dame tu opinión) (nacionalista_e@hotmail.com)

 

El Ecuador, ha sido, es y será PAIS AMAZONICO

ANEXOS

 

CHILE Vs PERU

LA SEGUNDA GUERRA DEL PACÍFICO

(EL CAIN DE AMERICA (PERU) ATACA A OTRO HERMANO)

La política armamentista y el expansionismo del Perú hacia la costa sur produjo, inevitablemente, la resistencia de Chile, que veía amenazados sus intereses nacionales. Quedaron, así, sentadas las bases para la segunda guerra del Pacífico, que estalló en 1879 y en la cual las armas chilenas volvieron a imponerse a las de la alianza peruano-boliviana. Antes y durante el conflicto, Chile propuso reiteradamente al Ecuador que se le uniera en la guerra contra el Perú, ofreciéndole a cambio ventajas territoriales sobre este país. Pero el Ecuador, empeñado desde tiempos de García Moreno en una política de neutralidad frente a la disputa por la hegemonía del Pacífico Sur, hizo oídos sordos a los llamados de Chile, su aliado natural, para que atacase por el Norte, y cubrió con su inacción las espaldas del Perú durante el conflicto. Incluso posteriormente, cuando su triunfo era ya casi total, Chile invitó al Ecuador a participar en el conflicto, ofreciéndole repartirse entre ambos los despojos del vencedor, pero su afán de paz y una inexplicable lealtad con el Perú llevaron al gobierno del Ecuador a mantenerse tercamente aferrado a una neutralidad casi suicida.

Los militares chilenos llegaron hasta la misma capital del Perú "Lima", y porque les dio la gana a los Chilenos le devolvieron al Perú esta ciudad.

 

En ese tiempo los ecuatorianos manteníamos una discrepancia con los peruanos entre los límites del Chinchipe y Huancabamba, ya que el Perú, en el Protocolo Pedemonte Mosquera, dejo con argucias pendiente por arreglar, una brecha territorial, circunstancia que le servirá al Perú de argumentos para posteriores disputas.

Años mas tarde el Perú para compensar esta deshonra (de la Guerra del Pacífico) invadió el Ecuador en 1941 y nos quito la mitad de nuestro territorio con el Protocolo de Rió de Janeiro.

 

Si no hubieramos sido candidos, y nos hubieramos aliado a nuestro único hermano real (Chile), no hubieramos perdido la salida al Amazonas.

Dejemos de ser Candidos !

CHILE, EL MAS LEAL Y SINCERO DE LOS HERMANOS DE LOS ECUATORIANOS

A Fujimori le podríamos decir: "El pez muere por su boca", recordemos que durante el conflicto del Cenepa de 1995, Fujimori dijo que tenían bastante material bélico porque "Perú penso algún momento luchar contra Chile". Esto da a entender que existe espíritu de REVANCHA contra CHILE por la segunda Guerra del Pacifico.

Chile siempre ha dado muestras de generosidad con el Ecuador, he leído que durante el conflicto ecuatoriano-peruano de 1941, Chile mando estrategas militares chilenos al Ecuador. Incluso he visto monumento en el Colegio Militar de Quito en agradecimiento a Ofciales Chilenos.

Oficiales marinos ecuatorianos participes de la exitosa batalla ecuatoriana de Jambelí tuvieron su formación en Chile.

Pinochet estudió en la Universidad Central del Ecuador,

Pinochet colaboró en la Conformación de la "Academia de Guerra " en Sangolqui - Ecuador

Pinochet declaro que el Ecuador es su segunda patria.

Durante el conflicto del Cenepa 1995 Chile fue el UNICO VERDADERO HERMANO DEL ECUADOR que abiertamente nos declaro el APOYO, se parcializó hacia nosotros.

Se produjeron manifestaciones civiles en Santiago de Chile a favor del Ecuador.

Pinochet Durante el conflicto del Cenepa de 1995 movilizó sus tropas a la frontera chileno – peruana, lo que provoco que se dividieran las fuerzas, que el Perú estaban mandando a la frontera ecuatoriano - peruana.

 

PINOCHET, AMIGO! DEL ECUADOR..!

 

PLANES PERUANOS DE REVANCHA CONTRA CHILE.

La quinta presidencia del doctor José María Velasco Ibarra, iniciada en 1968, coincidió con el inicio, en el Perú, de la llamada "revolución nacionalista", bajo el liderazgo del general Juan Velasco Alvarado. Respondiendo a un plan secreto de las Fuerzas Armadas del Perú, denominado "Plan Inca", el gobierno militar se lanzó a una audaz transformación de las estructuras económico-sociales del país, en busca de modernizar las relaciones de producción, liquidar el poder de la vieja oligarquía y fortalecer el "poder nacional" del Perú. Mas el proyecto militar peruano tenía un objetivo secreto, hacia el cual se encaminaban todos los esfuerzos políticos del régimen: la preparación de una Guerra peruana de revancha contra Chile, con ocasión del centenario de la guerra del Pacífico. Solo así se explica el desbocado armamentismo peruano de aquellos años, que llevó a nuestro mal vecino a convertirse en la segunda potencia militar de Sudamérica, situada inmediatamente después del Brasil.

Planifica todo esto Perú, pese a que en 1929, Perú ya había firmado un "Tratado definitivo de Paz con Chile", para concretar el Tratado de Ancón. ("El caín Perú planifica su puñalada por la espalda, esta vez le toca a Chile".) (Por eso les digo compatriotas ecuatorianos que no creamos en que ya hemos firmado la Paz definitiva con el Perú.)

Desde luego, ese armamentismo tenía también un sesgo ideológico, pues el régimen militar peruano aparecía como una barrera geopolítica que impedía la expansión del fascismo reinante en el cono sur y especialmente en el fascismo constructivo, beneficioso de Chile. Bajo esa perspectiva, la Unión Soviética halló en Perú un aliado político y un mercado ideal para la colocación de sus armas y equipos militares. La deuda militar peruana con la URSS se elevó, según expertos militares, a la impresionante cifra de dos mil millones de dólares.

Obviamente, el plan de revancha contra Chile hacía necesario que el Perú se aproximara al Ecuador, en busca de neutralizarlo, y sobre ese mar de fondo se instauró un proceso de distensión entre ambos países y se desarrollaron vigorosamente los proyectos binacionales de integración, tales como los de las cuencas hidrográficas Puyango-Tumbes y Catamayo-Chira, la Comisión Económica Permanente, el Convenio de Ferias Fronterizas y el proyecto de riego Zapotillo. Adicionalmente, se iniciaron una serie de mutuas visitas oficiales de nivel ministerial y se sucedieron las declaraciones diplomáticas que hablaban de "la existencia de un clima de positivo entendimiento" y ratificaban el común deseo de "eliminar todo obstáculo perturbador".

Pero esa "luna de miel binacional" tuvo un final inesperado: los errores políticos del régimen peruano, unidos a su tremendo endeudamiento militar, llevaron al Perú al borde del colapso y un nuevo gobierno militar, presidido por el general Francisco Morales Bermúdez, buscó desandar lo andado y dejó de lado -al menos en lo inmediato los PLANES PERUANOS DE REVANCHA CONTRA CHILE. Al término de ese gobierno, Perú retornaba a la democracia y llegaba nuevamente al poder -¡oh, ironías de la historia!- el mismo líder oligárquico al que los militares habían derrocado, acusándolo de corrupción: Fernando Belaúnde Terry.

Fracasada la "revolución nacionalista" y disparada una generalizada crisis económica, la clase dirigente y las fuerzas armadas peruanas volvieron a sus tareas y posiciones tradicionales: la una, a la recuperación del poder social y económico perdido; las otras, a la represión interna y al chovinismo.

Fue en ese clima regresivo y de generalizada frustración que los militares peruanos montaron el CONFLICTO DE PAQUISHA, en el área no delimitada de la frontera con Ecuador. Se inició el 22 de enero de 1981, cuando un helicóptero peruano atacó el puesto ecuatoriano de Paquisha, situado en la vertiente oriental de la disputada Cordillera del Cóndor. Ante la protesta oficial del Ecuador, Perú negó el ataque, pero a partir del 28 sus fuerzas bombardearon y atacaron por tierra los puestos militares ecuatorianos 7de Paquisha, Mayaycu y Machinaza, ubicados en el área, siendo resistidas duramente por las fuerzas ecuatorianas.

"Para estas acciones el Perú movilizó a la zona más de 10.000 hombres, efectuó 107 misiones aéreas de combate con 744 horas de vuelo, utilizando helicópteros artillados y aviones caza-bombarderos, y arrojó sobre los pequeños puestos ecuatorianos enormes cantidades de explosivos y millares de proyectiles. Concentró además en las zonas cercanas a El Oro y Loja y en el Golfo de Guayaquil toda una poderosa maquinaria ofensiva y desató una campaña de inculpaciones contra el Ecuador." Además, Perú anunció falsamente la toma de los puestos ecuatorianos atacados. Una ola de emoción cívica se levantó en todo el Ecuador, donde el pueblo se movilizó para la defensa nacional.

 

 

CIUDADANOS ECUATORIANOS Y CHILENOS EN CHILE

En la Foto se observa a ciudadanos chilenos y ecuatorianos en Chile, mostrándonos su apoyo al Ecuador durante el conflicto del CENEPA de 1995.

 

ver más detalladamente, luego: http://webnacionalistaecuador.8m.net/ecuador_chile_hermanos.htm

 

EL SUEÑO ECUATORIANO AMAZONICO

Esperando que este sueño se haga realidad para las futuras generaciones, en el veo una patrulla gloriosa ecuatoriana tomando posesión efectiva de la población de IQUITOS a orillas del Río Amazonas mientras al fondo flamea la Bandera Ecuatoriana

Les escribe: nacionalista_e@hotmail.com

El Ecuador es, ha sido y será País Amazónico !

 

HAGA "CLICK"  EN EL SIGUIENTE MENU = VISITE LOS SIGUIENTES ENLACES =

Enlace a la Página (De click): EL DESCUBRIMIENTO DEL RIO AMAZONAS es GLORIA ECUATORIANA

Enlace a la Página (De click): EL PROTOCOLO DE RIO DE JANEIRO. INVASION PERUANA AL ECUADOR DE 1941.

Enlace a la Página (De click): HOMENAJE A LAS FUERZAS ARMADAS ECUATORIANAS

Enlace a la Página (De click): FAUNA DE LA SELVA AMAZONICA ECUATORIANA

Enlace a la Página (De click): UNIFORMES MILITARES ECUATORIANOS Y PERUANOS

Enlace a la Página (De click): GRANDES TRAIDORES, OPORTUNISTAS, JUDAS, COBARDES DEL ECUADOR

Enlace a la Página (De click): Relatos, de soldados ecuatorianos, durante la invasión peruana de 1941. 

Enlace a la Página (De click): Recopilación de Cartas escritas por COMBATIENTES del CENEPA 1995 

Enlace a la Página (De click): Derribo de aviones peruanos por la Gloriosa Aviacion Militar Ecuatoriana en el CENEPA 1995 

Enlace a la Página (De click): El Reino de Quito, o Reino de los Shyris, Cimientos de la nacionalidad ecuatoriana

Enlace a la Página (De click): Tiwintsa nunca pudo ser desalojada bélicamente por el enemigo peruano

Enlace a la Página (De click): Paquisha: Historia y leyenda de 1981

Enlace a la Página  (De click):  Jerga Populares y Frases de Varias Clases Sociales Ecuatorianas

Enlace a la Página  (De click):  Menu General Nacionalista Ecuatoriano Antiperuano

Enlace a la Página (De click): Juego-Cuestionario "Coangos".

 

             Haga click Aqui ! para Escuchar el Himno a Paquisha <= Cuando se ACABE DE CARGAR esta Página,  Haga click       ahí, si desea escuchar un Fondo Musical (Puede ser que se demore en       cargar)

DOWNLOAD DEL ARCHIVO MUSICAL PAQUISHA (paquisha.zip) (2 Megas, Formato zip)

 

 

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Luis Aníbal Mendoza                                Derecho Territorial Ecuatoriano

José Gallardo, Mario Alemán, Jorge Nuñez    TIWINTSA

Informativo del Comando Conjunto         REVISTA CENEPA

Edición #7                                                  REVISTA "El pueblo y su Ejército"

Historias de Valor y Dolor                        REVISTA VISTAZO, Feb 23/95

Ni un Paso Atrás                                       Diario el Universo, SENACOM

Jaime Rodriguez Ufólogo                        Cueva de Los Tayos (Reportaje de TV)

 

 

WebNacionalistaEcuatoriano:     http://webnacionalistaecuador.8m.net/ecuatoriano.htm

(Se realizarán periódicas actualizaciones de los enlaces de la página)


 

Dirección de la Página Actual,  Principal / Inicial          http://webnacionalistaecuador.8m.net/ecuatoriano.htm

Dirección del Menú General                                        http://webnacionalistaecuador.8m.net