De: un nacionalista ecuatoriano (nacionalista_e@hotmail.com)

Para: ecuatorianos y chilenos

Objetivo: Desenmascarar al Peru                                                                                                                                                            

(SE RECOMIENDA OBSERVAR ESTE WEB CON INTERNET EXPLORER V 4.0 O SUPERIOR)

FECHA DE LA PRIMERA EDICION : Quito, Ecuador 30 de mayo  del 2001

FECHA DE LA ULTIMA ACTUALIZACION: 8 de Enero del 2005


 

CHILE Vs PERU

CHILE Vs PERU-BOLIVIA

LA SEGUNDA GUERRA DEL PACÍFICO (1879)

(EL CAIN DE AMERICA (PERU) ATACA A OTRO HERMANO)

    La política armamentista y el expansionismo del Perú hacia la costa sur produjo, inevitablemente, la resistencia de Chile, que veía amenazados sus intereses nacionales. Quedaron, así, sentadas las bases para la segunda guerra del Pacífico, que estalló en 1879 y en la cual las armas chilenas volvieron a imponerse a las de la alianza peruano-boliviana. Antes y durante el conflicto, Chile en 1879 nuevamente (como en 1841) propuso reiteradamente al Ecuador que se le uniera en la guerra contra el Perú, ofreciéndole a cambio ventajas territoriales sobre este país. Pero el Ecuador, empeñado desde tiempos de García Moreno en una política de neutralidad frente a la disputa por la hegemonía del Pacífico Sur, hizo oídos sordos a los llamados de Chile, su aliado natural, para que atacase por el Norte, y cubrió con su inacción las espaldas del Perú durante el conflicto. Incluso posteriormente, cuando su triunfo era ya casi total, Chile invitó al Ecuador a participar en el conflicto, ofreciéndole repartirse entre ambos los despojos del vencedor, pero su afán de paz y una inexplicable lealtad con el Perú llevaron al gobierno del Ecuador a mantenerse tercamente aferrado a una neutralidad casi suicida.

Los militares chilenos llegaron hasta la misma capital del Perú "Lima", y porque les dio la gana a los Chilenos le devolvieron al Perú esa ciudad después de 3 años.

Chile gana otra vez a los peruanos, como siempre (como en 1841 vence nuevamente en 1879, a la confederación peruano- boliviana).  Los peruanos fueron humillados, derrotados, deshonrados se lo buscaron. Los Chilenos llegaron hasta Lima. Bolivia pierde la salida al mar.

(Los peruanos jamás han podido vencer a los chilenos , Incluso los Incas jamás pudieron con los araucanos (indios de Chile))

Con Chile no hay G ... !

Los chilenos izan la bandera en el Morro de Arica y le rinden honores. En primer plano un cañón de artillería ligera y los cadáveres de los defensores peruanos. El 7 de junio es para las FFAA peruanas el día del juramento de la bandera. Los militares Chilenos llegan Gloriosamente a Lima y la Ocupan. En la Foto se ve el Palacio de Gobierno de Lima, en donde flamea, de manera  Imponente la Bandera Chilena          ( 1881 - 1884 )

 

En ese tiempo los ecuatorianos manteníamos una discrepancia con los peruanos entre los límites del Chinchipe y Huancabamba, ya que el Perú, en el Protocolo Pedemonte Mosquera, dejo con argucias pendiente por arreglar, una brecha territorial, circunstancia que le servirá al Perú de argumentos para posteriores disputas.

Años mas tarde el Perú para compensar esta deshonra (de la Guerra del Pacífico) invadió el Ecuador en 1941 y nos quito la mitad de nuestro territorio con el Protocolo de Rió de Janeiro.( Ver luego:  http://webnacionalistaecuador.8m.net/protocolo_de_rio_de_janeiro.htm )

 

Si no hubiéramos sido cándidos, y nos hubiéramos aliado a nuestro único hermano real (Chile), no hubiéramos perdido la salida al Amazonas.

Dejemos de ser Cándidos !

La derrota en la guerra del Pacífico tuvo para el Perú terribles consecuencias. Por el tratado de Ancón (23 de Octubre de 1833), Chile le impuso al Perú la cesión perpetua e incondicional de la provincia de Tarapacá y la ocupación legal de las provincias de Tacna y Arica por un lapso de diez años, al cabo de los cuales debía decidirse el dominio sobre ellas. Chile retuvo ambas provincias hasta 1829, año en que firmó con Perú un tratado por el que devolvía a este la provincia de Tacna e Incorporaba definitivamente a su territorio chileno la de Arica . (La provincia de Tarata había sido devuelta ya por Chile en 1925)


CHILE, EL MAS LEAL Y SINCERO DE LOS HERMANOS DE LOS ECUATORIANOS

A Fujimori le podríamos decir: "El pez muere por su boca", recordemos que durante el conflicto del Cenepa de 1995, Fujimori dijo que tenían bastante material bélico porque "Perú pensó algún momento luchar contra Chile". Esto da a entender que existe espíritu de REVANCHA contra CHILE por la segunda Guerra del Pacifico.

Exactamente expreso en Montevideo luego del Conflicto Bélico del Cenepa de 1995 (Ecuador-Peru) a la televisión uruguaya: "Nosotros no tenemos la necesidad de reponer, por ejemplo las máquinas perdidas", dijo Fujimori,  porque el Perú es "uno de los países mejor armados de América Latina" con los numerosos "tanques, aviones supersónicos y aviones rusos y misiles de todo tipo", que se habían comprado durante el gobierno militar para "hacerle la guerra a Chile". (El Mercurio, Santiago de Chile, 3.3.95.).

El Capitán General chileno,  Augusto Pinochet Ugarte, inteligente y sutilmente respondió que "las armas manejan los hombres y ellos cometen errores cuando no están preparados". Respuesta a la que la misma revista peruana Caretas, puso en duda la capacidad profesional del militar peruano.

Chile siempre ha dado muestras de generosidad con el Ecuador, he leído que durante el conflicto ecuatoriano-peruano de 1941, Chile mando estrategas militares chilenos al Ecuador. Incluso he visto monumentos en el Colegio Militar de Quito en agradecimiento a Oficiales Chilenos.

Oficiales marinos ecuatorianos participes de la exitosa batalla ecuatoriana de Jambelí tuvieron su formación en Chile.

Pinochet con un grupo de oficiales chilenos, conforman la Tercera Misión Militar Chilena y llegan al Ecuador en Junio de 1956, para estructurar definitivamente los fundamentos y bases de la "Academia de Guerra del Ecuador " en Sangolquí - Ecuador.  Permaneció por el lapso de 3 años y medio. (Sangolquí queda muy cerca, en los alrededores de Quito, en el Valle de los Chillos).  

La Tercera Misión Militar Chilena, llega al Ecuador en Junio de 1956;  la encabezaba el Sr. Tcrn. Aníbal Mancilla, e integrada entre otros por el Gral.  Augusto Pinochet Ugarte, que en ese entonces tenía el grado de mayor; misión que trabajo hasta Marzo de 1960, conjuntamente con oficiales ecuatorianos, que fueron los que definitivamente estructuraron los fundamentos y sentaron las bases de nuestra actual academia de Guerra de la Fuerza Terrestre. Cabe indicar aquí que la historia nacional nos recuerda que fue en el año 1900, contando con el asesoramiento de una Primera Misión Militar Chilena, se produjo el 1er intento serio de crearla, iniciándose el proceso, por decreto de nuestro recordado Gral. Eloy Alfaro; luego en 1905 se la sigue estructurando con una 2da misión militar chilena, también en 1923 una misión militar italiana ayuda en la conformación de la Academia de Guerra, Y definitivamente se  la acaba de estructurar en 1956 con la ayuda de la  3ra misión militar chilena, que ya se describió anteriormente.

Pinochet realizó mas estudios en la Universidad Central del Ecuador,

Pinochet declaró que el Ecuador es su segunda patria.

Durante el conflicto del Cenepa 1995 Chile fue el UNICO VERDADERO HERMANO DEL ECUADOR que abiertamente nos declaro el APOYO, se parcializó hacia nosotros.

Se produjeron manifestaciones civiles en Santiago de Chile a favor del Ecuador.

Pinochet Durante el conflicto del Cenepa de 1995 movilizó sus tropas a la frontera chileno – peruana, lo que provoco que se dividieran las fuerzas, que el Perú estaban mandando a la frontera ecuatoriano - peruana.

 

PINOCHET , AMIGO ! DEL ECUADOR..!. VIVA EL GENERAL PINOCHET !!!!

PINOCHET, AMIGO! DEL ECUADOR..!

CHILE, HERMANO! DEL ECUADOR..!

Muchas Gracias Gral. Augusto Pinochet ! 


PLANES PERUANOS DE REVANCHA CONTRA CHILE.

    La quinta presidencia del doctor José María Velasco Ibarra, iniciada en 1968, coincidió con el inicio, en el Perú, de la llamada "revolución nacionalista", bajo el liderazgo del general peruano Juan Velasco Alvarado. Respondiendo a un plan secreto de las Fuerzas Armadas del Perú, denominado "Plan Inca", el gobierno militar se lanzó a una audaz transformación de las estructuras económico-sociales del país, en busca de modernizar las relaciones de producción, liquidar el poder de la vieja oligarquía y fortalecer el "poder nacional" del Perú. Mas el proyecto militar peruano tenía un objetivo secreto, hacia el cual se encaminaban todos los esfuerzos políticos del régimen: la preparación de una Guerra peruana de revancha contra Chile, con ocasión del centenario de la guerra del Pacífico. Solo así se explica el desbocado armamentismo peruano de aquellos años, que llevó a nuestro mal vecino a convertirse en la segunda potencia militar de Sudamérica, situada inmediatamente después del Brasil.

Planifica todo esto Perú, pese a que en 1929, Perú ya había firmado un "Tratado definitivo de Paz con Chile", para concretar el Tratado de Ancón. ("El caín Perú planifica su puñalada por la espalda, esta vez le toca a Chile".) (Por eso les digo compatriotas ecuatorianos que no creamos en que ya hemos firmado la Paz definitiva con el Perú.)

Desde luego, ese armamentismo tenía también un sesgo ideológico, pues el régimen militar peruano aparecía como una barrera geopolítica que impedía la expansión del fascismo reinante en el cono sur y especialmente en el fascismo constructivo, beneficioso de Chile. Bajo esa perspectiva, la Unión Soviética halló en Perú un aliado político y un mercado ideal para la colocación de sus armas y equipos militares. La deuda militar peruana con la URSS se elevó, según expertos militares, a la impresionante cifra (para ese entonces) de dos mil millones de dólares.

Obviamente, el plan de revancha contra Chile hacía necesario que el Perú se aproximara al Ecuador, en busca de neutralizarlo, y sobre ese mar de fondo se instauró un proceso de distensión entre ambos países y se desarrollaron vigorosamente los proyectos binacionales de integración, tales como los de las cuencas hidrográficas Puyango-Tumbes y Catamayo-Chira, la Comisión Económica Permanente, el Convenio de Ferias Fronterizas y el proyecto de riego Zapotillo. Adicionalmente, se iniciaron una serie de mutuas visitas oficiales de nivel ministerial y se sucedieron las declaraciones diplomáticas que hablaban de "la existencia de un clima de positivo entendimiento" y ratificaban el común deseo de "eliminar todo obstáculo perturbador".

Pero esa "luna de miel binacional" tuvo un final inesperado: los errores políticos del régimen peruano, unidos a su tremendo endeudamiento militar, llevaron al Perú al borde del colapso y un nuevo gobierno militar, presidido por el general Francisco Morales Bermúdez, buscó desandar lo andado y dejó de lado -al menos en lo inmediato los PLANES PERUANOS DE REVANCHA CONTRA CHILE. Al término de ese gobierno, Perú retornaba a la democracia y llegaba nuevamente al poder -¡oh, ironías de la historia!- el mismo líder oligárquico al que los militares habían derrocado, acusándolo de corrupción: Fernando Belaúnde Terry.

Fracasada la "revolución nacionalista" y disparada una generalizada crisis económica, la clase dirigente y las fuerzas armadas peruanas volvieron a sus tareas y posiciones tradicionales: la una, a la recuperación del poder social y económico perdido; las otras, a la represión interna y al chovinismo.

Fue en ese clima regresivo y de generalizada frustración que los militares peruanos montaron el CONFLICTO DE PAQUISHA, en el área no delimitada de la frontera con Ecuador. Se inició el 22 de enero de 1981, cuando un helicóptero peruano atacó el puesto ecuatoriano de Paquisha, situado en la vertiente oriental de la disputada Cordillera del Cóndor. Ante la protesta oficial del Ecuador, Perú negó el ataque, pero a partir del 28 sus fuerzas bombardearon y atacaron por tierra los puestos militares ecuatorianos de Paquisha, Mayaycu y Machinaza, ubicados en el área, siendo resistidas duramente por las fuerzas ecuatorianas.

"Para estas acciones el Perú movilizó a la zona más de 10.000 hombres, efectuó 107 misiones aéreas de combate con 744 horas de vuelo, utilizando helicópteros artillados y aviones caza-bombarderos, y arrojó sobre los pequeños puestos ecuatorianos enormes cantidades de explosivos y millares de proyectiles. Concentró además en las zonas cercanas a El Oro y Loja y en el Golfo de Guayaquil toda una poderosa maquinaria ofensiva y desató una campaña de inculpaciones contra el Ecuador." Además, Perú anunció falsamente la toma de los puestos ecuatorianos atacados. Una ola de emoción cívica se levantó en todo el Ecuador, donde el pueblo se movilizó para la defensa nacional. ( Ver luego: 

http://webnacionalistaecuador.4mg.com/paquisha_roldos.htm )


 

CIUDADANOS ECUATORIANOS Y CHILENOS EN CHILE

En la Foto se observa a ciudadanos chilenos y ecuatorianos en Chile, mostrándonos su apoyo al Ecuador durante el conflicto del CENEPA de 1995.

En la Foto se observa a ciudadanos chilenos y ecuatorianos en Chile, mostrándonos su apoyo al Ecuador durante el conflicto del CENEPA de 1995.

 


.

PERU AGREDIENDO A CHILE EN EL AÑO 1841

PERU  MANIPULANDO A BOLIVIA 
CONFEDERACION PERUANO-BOLIVIANA PRODUCE UN CLIMA DE INSEGURIDAD EN TODA LA AREA MERIDIONAL DE SUDAMERICA
PERU EXTENDIENDO SUS TENTACULOS HACIA BOLIVIA

PERU AGREDIENDO POR SEGUNDA VEZ A BOLIVIA

Remontándonos, mas en la historia, a partir del año 1830, quisiera comentarles sobre el Peruano Gamarra...

Después de que el Perú fuera derrotado en la Batalla de Tarqui por nuestras tropas de la Gran Colombia (El Ecuador se llamaba en aquel entonces: Estado del Sur de la Gran Colombia). Al ser Frenado el Perú en su expansión hacia el Norte, el Terco-Rudo(entendimiento)-Genético-Ambicioso Perú reemprendió su expansión hacia el sur y sureste.

(Antes de ir en la dirección sur y sureste, el militarismo peruano liderado por Gamarra, mencionó desconocer los acuerdos de la victoria del Estado del Sur de la Gran Colombia (Ecuador) en Tarqui, como son los acuerdos de Girón, Guayaquil. Además derroco a Lamar por la pérdida peruana y lo desterró a Costa Rica.)

Si el General peruano Gutiérrez de la Fuente, había ofrecido ayuda militar a su amigo Santa Cruz, boliviano de nacimiento, para que se impusiera por la fuerza en su país, el mariscal Peruano Gamarra (El mismo que fue derrotado en la Batalla de Tarqui en Ecuador), que tras ser presidente del Perú el 31 de agosto de 1829, se lanzó a promover por todos los medios la agregación de Bolivia al Perú. Poco antes de ser presidente, había escrito a su amigo el coronel Rufino Marcedo: "nacionalmente se entenderán Bolivia y el Perú y formaremos del todo la nación peruana, no la Boliviana. El Perú nunca ha sido de Bolivia, Bolivia siempre ha sido del Perú. El Perú no necesita de nadie para existir y Bolivia jamás podrá salir de la clase de pupila del Perú".  En los diez años siguientes, el militarismo peruano anarquizo a Perú y Bolivia con sus alianzas y contra alianzas, sus revueltas y alzamientos, y creó finalmente un clima de inseguridad en toda la área meridional de Sudamérica, al constituir la Confederación Perú-Boliviana y emprender en una política agresiva hacia los estados limítrofes del sur. Como consecuencia de ello, la Confederación presidida por el boliviano Santa Cruz entró en guerra con la Republica de Argentina y posteriormente debió enfrentar una guerra con Chile. El Ecuador fue invitado entonces por Chile para que participara en la guerra contra Perú, ofreciéndosele a cambio la consagración de sus territorios amazónicos y la entrega del departamento peruano de la Libertad. El Ecuador respetuoso de sus convenios con los países vecinos y amante de la paz, el Ecuador se negó a ello y no participó en la guerra ni de los beneficios del posterior triunfo chileno, completado en marzo de 1939. Por otra parte, en un acto de inexplicable ceguera, el gobierno de Quito tampoco quiso sacar ventaja de la crisis peruana y de los ventajosos arreglos que el gobierno confederado ofreció al Ecuador, para garantizarse su neutralidad en el conflicto.

 

EL PERU DERROTADO-FLUSTRADO AGREDE A SU ALIADO BOLIVIA

Aunque les parezca mentira, tanta miseria-humana-peruana, les resumo a continuación, la agresión peruana a su mismo ex aliado. (El Perú en verdad apuñala a todos por la espalda, esta en sus genes incásicos).


El fin de la Confederación, mejor dicho la suspensión de la misma (hasta 1879) y el destierro del boliviano Santa Cruz no terminó por cierto, con el militarismo peruano, que ahora se núcleo bajo el gobierno de la "Restauración", que presidía Gamarra. Tampoco puso fin al sueño imperial del
Perú, que volvió a extender sus tentáculos hacia Bolivia pero fue frenado por las tropas del General Boliviano José Ballivian, vencedor de los peruanos en los campos de Ingavi, cerca de la Paz, el 18 de Noviembre de 1841. Gamarra quedo muerto en el campo de Batalla.


Empero después de esto, en el año 1879 (2da Guerra del Pacífico), nuevamente se juntan (Perú-Bolivia) y se reestablece la Confederación Peruano-Boliviana para agredir a Chile; pero Chile vence contumazmente a sus dos enemigos a la vez .
(Ya se narro en esta pagina este acontecimiento, al inicio, me refiero a la 2da guerra del Pacifico)

El triunfo chileno sobre Santa Cruz y la posterior muerte de Gamarra privaron de sus mayores líderes al militarismo peruano y frenaron temporalmente el expansionismo del Perú, en el caso del Ecuador, hasta que el Perú comenzó a cuestionar la validez de del tratado de Guayaquil (Consecuencia de la derrota peruana en la batalla de Tarqui, con el Ecuador) y dilatar su ejecución, como forma de ganar tiempo, mientras las tropas peruanas ocupaban progresivamente los territorios ecuatorianos de la región amazónica. 1839. Y se planificaba sistemáticamente nuevas expansiones  y pretensiones de los territorios ecuatorianos.


COMENTARIO


En las guerras que ha tenido Chile con la confederación peruano-boliviana, me refiero a las dos guerras de 1841 y 1879, Chile ha invitado en esas dos ocasiones a que el Ecuador participara en la guerra. Pero estúpidamente el Ecuador ha actuado con ceguera y no ha participado en el conflicto ni en los beneficios
del siempre triunfo Chileno. Esta torpeza ecuatoriana, le ha costado al Ecuador que en 1941, el Perú que no sabe de gratitud, le mutile el 50% del territorio ecuatoriano. 


El Perú nunca nos ha dado gracias a los ecuatorianos, por "no haberles caído encima" cuando guerreaban con Chile. Incluso en mi pagina WEB, de los peruanos que me escriben en su mayoría el 90% insultan al Ecuador y a mi (insultos que por cierto no nos llegan) y jamás ningún peruano ha reconocido esa nobleza ecuatoriana, que para mi y varios ecuatorianos la nobleza hacia un mal agradecido y traidor (Perú) se constituye en una estupidez-ecuatoriana que jamás debe repetirse.


Mi patria no "hace leña sobre el árbol caído", "no patea al que esta en el suelo, sino que espera que se levante, para pelear ambos de pie". Digo esto porque el Ecuador tuvo otra oportunidad (3ra), le pudimos caer encima, al Perú, inmediatamente después de su derrota bélica con Chile, cuando el ejercito peruano estaba aniquilado-desmoralizado-derrotado (estaba "en el suelo"), durante sus negociaciones con Chile, pero no lo hicimos. Sabes por que peruano.. ?. Porque no somos peruanos..... 

Si hacíamos caso a nuestro querido hermano Chile, Pudimos haber entrado los militares ecuatorianos, juntamente con el poderío de los triunfantes militares chilenos en Lima Ocupada, en la 2da Guerra del Pacífico. Hubiéramos consagrado nuestros territorios amazónicos. Y nunca se hubiera dado la infame y cobarde invasión peruana de 1941 al Ecuador y la mutilación ecuatoriana de 1942 con lo que perdimos el 50% de nuestro territorio y la salida a nuestro gran río Amazonas.


MENSAJE MIO A LOS LECTORES BOLIVIANOS

 Ciudadanos Bolivianos con respeto, quisiera decirles que: Nunca mas te dejes manipular por el Perú; no dejes que el Perú torpedee tus acuerdos con Chile. Pues siempre el Perú piensa en sus intereses, en su Tahuantinsuyo y para el Perú no existen amigos, ni siquiera la palabra gracias. El apuñala a todos por la espalda. Pues esta en sus genes incásicos.

 Bolivia, yo te digo con todo respeto, no te dejes llevar como un niño engañado y cogido de la mano con engaños del Perú, ya que esa impresión has causado, durante toda la historia cuando le sigues al Perú, que cuando le conviene al Perú eres su aliado; y cuando no le conviene al Perú eres su enemigo.

BOLIVIA, EL PERU SIEMPRE TE HA UTILIZADO COMO UN ESCUDO HUMANO O COMO CARNE DE CAÑON ! .

 Bolivia !, yo no tengo nada en contra de ti.



FOTOS, EN LA CELEBRACION DE LOS 75 AÑOS DE ACADEMIA DE GUERRA DEL ECUADOR 

ancestral y eterna amistad militar chileno-ecuatoriana

El 13 de abril de 1998 se cumplió 75 años de la creación de la Academia de Guerra del Ecuador (Bodas de diamante). Los ecuatorianos agradecidos, cultos, disciplinados, honestos,  tuvimos el Honor de tener como invitado al Gral. Augusto Pinochet Ugarte, que en ese entonces era el Comandante en Jefe del Ejército de Chile

Gral Augusto Pinochet, firma el Libro de visitas de personalidades importantes de la Academia de Guerra del Ecuador

 

Gral chileno Augusto Pinochet  y el Crnel (1998) ecuatoriano Marco A Jativa (director en ese entonces de la Academia), se dan la mano. Simbolizando la ancestral y eterna amistad militar chileno-ecuatoriana

 


 

ANEXOS

1er Anexo. Fotografías de la 2da Guerra del Pacifico. (Chile Vs Perú y Bolivia) . Año 1879.

FOTOS

Foto Cortesia del hermano Chileno FL (Fer L)

Foto Cortesia del hermano Chileno FL (Fer L)

Foto Cortesia del hermano Chileno FL (Fer L)

SOS GRANDE ! CHILE ! . Foto Cortesia del hermano Chileno FL (Fer L)

EJERCITO TRIUNFANTE DE CHILE DESFILA EN LIMA OCUPADA

Ejército Chileno Siempre vencedor y jamás vencido

.

EL SUEÑO ECUATORIANO AMAZONICO

META DE LAS NUEVAS GENERACIONES

Esperando que este sueño se haga realidad para las futuras generaciones, en el veo una patrulla gloriosa ecuatoriana tomando posesión efectiva de la población de IQUITOS a orillas del Río Amazonas mientras al fondo flamea la Bandera Ecuatoriana

Guerra del Cenepa 1995. Heroes de Tiwintsa. Posesión efectiva de Tiwintsa, Los peruanos jamas pudieron desalojarnos belicamente. La anunciada victoria peruana se vino abajo  cuando la prensa visito Tiwintsa, y comprobó la posesión ecuatoriana, con la ayuda de la brujula satelital GPS

Ver luego: El Ecuador gana la Guerra del Cenepa 1995 (Ecuador Vs Peru)

MENSAJE DEL AUTOR PARA CHILE :

'Chileno busca tus amigos, hermanos, aliados. Si te fijas al norte: amenazas (Peru), al Nor Este problemas , al Sur Este problemas,  Al Occidente el Mar no hay vecino, al Sur no hay vecinos (solo pingüinos). A donde recurrir, ..? Piensa en tu hermano el Ecuador . Tu Chile, mi hermano mayor, no eres una estrella solitaria.'

nacionalista e

"Chileno, si tienes un conflicto bélico con Perú, Argentina o Bolivia (te pueden caer los 3). Entérate tu que tienes un hermano que mediara ante Bolivia y Argentina, para que se tranquilicen. Pero ante Perú, tendrás un aliado a ti Chile, que le "caerá a golpes al Perú". Ese aliado a ti Chileno es tu Hermano Ecuador. Chile - Ecuador (hermanos).  Los ecuatorianos detestamos a los traicioneros peruanos"

.

Les escribe: nacionalista_e@hotmail.com

El Ecuador es, ha sido y será País Amazónico !

 

  REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:

   José Gallardo, Mario Alemán, Jorge Nuñez    TIWINTSA

   Página WEB :   http://www.bradanovic.cl/asalto_morro.html

   Revista peruana caretas:  http://www.caretas.com.pe/1999/1586/controversias/controversias.htm

   Página WEB Chilena : http://www.soberaniachile.cl/peru74.html

 

 


ACOTACIONES:

Cuando se dice la verdad (como siempre lo dice esta WEB), todo lo nuevo (noticias) que se va encontrando, van encajando, en el tiempo, espacio y lógica. Digo esto porque recientemente se encontró (en Mayo en 2003 ) una página chilena que complementa "los planes peruanos de revancha contra Chile". Aquella página es de un amigo chileno. La página es: http://www.soberaniachile.cl/peru74.html

 (El Perú ha tenido siempre una de sus tácticas, para su pueblo y para la politica exterior, una táctica que va en contra de la lógica humana, de la leyes físicas (entre ellas incluso la audacia de atentar en contra de la ley de la gravedad). Una táctica que hace que a futuro se le desencaje todo lo que dice al momento. Esa Táctica  peruana es la Mentira. Acompañada de otras de sus sucias mañosas tácticas la traición y ser montonero.

 Quisiera hacer una acotación personal mia, luego de haber leído la página del amigo chileno, que acabo de indicar. Este comentario lo hago con todo respeto y admiración hacia mi Gran Hermano Chile, y es : "Si Pinochet no se hubiera puesto al 'Frente de Chile', en  los años 70, Perú hubiera consumado su Plan de Revancha contra Chile". Este es un nuevo punto a favor de Pinochet, el Gran Amigo del Ecuador.

  He notado que no importa que si el chileno es de "derecha" o de "izquierda", en ambos casos son bien varones ("mueren de pie", "tienen muchas agallas", patriotas). Y cuando tienen que arrimar el hombro para levantar mas a Chile, lo hacen juntos, ellos saben que esta "Ante todo  la Patria". 

 El Ecuador durante la "Segunda Guerra del Pacífico" entre Chile contra Perú y Bolivia, procedió con ejemplar quijotismo, con la nobleza que fue expresamente destacada por el canciller del Perú, Alberto Elmore : "El Ecuador renunció a obtener como botín de guerra (1875-83 Chile contra Perú y Bolivia) los linderos que pretenden". Y Mario Barros, un tratadista Chileno, ratifica: "Pero la vieja hidalguía castellana se impuso. Ecuador no quiso asestar al Perú la puñalada por la espalda y declaro su Neutralidad".

Craso error !. En el año 1941, El Perú que no sabe de gratitud, nos devolvió ese gesto desatando un ataque generalizado de sus fuerzas contra las del Ecuador". 30000 soldados peruanos provistos de moderno equipo bélico, 80 aviones, 4 unidades navales mayores y siete menores fueron lanzados contra 2000 soldados ecuatorianos, mal armados, dos unidades navales menores y ni un solo avión. Violando el cese de fuego acordado el 26 de Julio de 1941, Perú ocupo las provincias ecuatorianas de El Oro y Loja y nos obligo a suscribir el canalla Protocolo de Río de Janeiro, con lo que el Perú robo la mitad del territorio ecuatoriano , y nos quito la salida al río Amazonas . ( Ver luego:  http://webnacionalistaecuador.8m.net/protocolo_de_rio_de_janeiro.htm )

Todo esto y nuestra buena fe ante un adversario (Perú) que se ha valido del engaño y de la mentira, explican la tragedia que le toco vivir al Ecuador, y que culminó con una pincelada surrealista: la solidaridad que ofreció América Latina a EE.UU de América, por ser agredido por el Japón.

Ecuatorianos, compatriotas que no raye nuestra nobleza en candidez y estupidez, ya que en el Perú nunca se podrá confiar.

Si no hubiéramos sido cándidos, y nos hubiéramos aliado a nuestro único hermano real (Chile), no hubiéramos perdido territorio amazónico y la salida al Amazonas. Dejemos de ser Confiados !

 

CONCLUSIONES

 El tenaz sacrificio de los miles de soldados chilenos, su compromiso con su patria, mas esfuerzo y no claudicación a la adversidad de enfrentar a 2 países adversarios a la vez, haría lo admirable; el que un país solo, venza y todavía contumazmente a 2 países adversarios.

Contumazmente porque : Chile llego a la misma capital del Perú (Lima) y la ocupo por algunos años, Perú perdió territorio y Bolivia perdió la salida al mar.

Fueron 2 países en contra de uno, ESO ES INNEGABLE.

Aunque Digan lo que digan los peruanos, que siempre tratan de justificar su derrota con mentiras; la verdad es que: fueron 2 países en contra de uno,  Perú con su ambición, creyó que se le presentaba la oportunidad de usurpar territorio a Chile, fue montonero y con Bolivia guerrearon contra Chile.

Esto me recuerda el refrán "Fueron por lana y resultaron trasquilados". Y ahora llora y trata de ponerse de victima el Perú, ante los países que no le conocen, que tuvieron la suerte de nos ser vecinos de los incas, ante los que no conocieron sus secretas intenciones expansionistas de pescar a río revuelto. 

Haciendo una simple metáfora, de tipo popular: "como no se va a admirar cuando dos tipos pelean contra un solo individuo, y este gran individuo, les mete una paliza a dos montoneros". Chile eres digno de respeto.

Perú siempre cargara en su espalda "un araucano", me refiero al trauma de derrota que siempre le ha ocasionado, cuando ha osado enfrentarse a Chile.

Perú esta enojado con Chile porque.......  "nunca Chile se ha dejado ganar...".

CHILE ! EJEMPLO DE PATRIOTISMO PARA LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO !.

CHILE PARADIGMA INALCANZABLE DEL PERU Y DE MUCHOS PAISES LATINOS.

CHILE ENVIDIA DEL PERU Y DE MUCHOS PAISES LATINOS.

(Cuando lean esto los peruanos,  que no me digan en sus torpes mails, que Perú siempre le ha ganado a Ecuador, eso es falso, ya que si ha habido ocasiones en que hemos ganado al Perú, ejemplos : Guerra Atahualpa-Huáscar, Batalla de Tarqui (1829), y nuestro contumaz triunfo militar en la Guerra del Cenepa de 1995) . Nuestra propiedad privada en Tiwintza ha echo que: desde 1995, la Gallina peruana cargue un "gorilazo" en su espalda. "Le tenemos enterrado  Tiwintza  en el  t... peruano".

Lo que si es cierto a lo largo de la historia, en las conflagraciones Ecuador - Perú, en los  3 campos (militar , diplomático y político) es que : 

 

La diferencia es que:  Perú jamás ha ganado militarmente a Chile.

* Aclaraciones a Chile y a los hermanos latinos : Los ecuatorianos les decimos gallinas a todos los peruanos desde hace mas de un siglo y medio, por sus históricas cobardías en donde han salido huyendo en desbandada (una en especial, en concreto que sucedió durante las guerras independentistas en América). Gallinas porque de hombre a hombre salen corriendo, y se hacen machitos cuando están varios peruanos contra un ecuatoriano, como siempre nos a tocado enfrentarles, porque si fuera de uno a uno, o incluso de uno a dos,  jamás nos hubieran ganado nada.

 El tamaño actual del Perú es casi 5 veces el tamaño del Ecuador.

Del Ecuador siempre ha sido la verdad y el valor, mientras que del lado peruano siempre ha sido la mentira y la fuerza-bruta.


 

ANEXOS:

2do Anexo.

La FACH  (Fuerza Aerea Chilena) escogió al Lockheed-Martin F-16 como su nuevo avión de  combate, para defenderse de la amenaza peruana que representan los aviones peruanos mig-29. http://www.fach-extraoficial.com/espanol/f16.htm

avion chileno, supersonico de combate: F-16 (Lockheed-Martin)

       La FACH  (Fuerza Aerea Chilena) escogió al avión supersónico de combate Lockheed-Martin F-16


3cer. Anexo.

avión chileno

       FACH  (Fuerza Aerea Chilena). Avión
 
Esta Foto fue enviada por Cortesia del  hermano Chileno:  Gonzalo R.
Créditos


4to. Anexo.

Foto obtenida de la WEB Chilearmas. El  leopard cuenta con una tripulación de cuatro miembros, el conductor se sitúa en la parte delantera del casco y los otros tres en la torreta.

       Fuerza Terrestre Chilena. Tanques Leopard 1 V.

 

5to. Anexo.  Extracto de un diario limeño antes de perder la Guerra del Pacífico

La siguiente transcripción de un diario peruano, demuestra lo pedantes, arrogantes y estúpidos que son los peruanos, pues los pronósticos peruanos negativos, ambiciosos y expansionistas hacia Chile nunca se cumplieron. 

A continuación hago una copia fiel de las noticia pertinente al tema:

 

"La Patria, Lima 12 de enero de 1880. 

Chile "Aquel pueblo raquítico, pobre, arrojado al extremo del mundo, tenía y tiene vida prestada; su preponderancia, como granero es efímera y poco duradera; su preponderancia marítima comercial se debe al paso del estrecho y del Cabo, y vacila a los anuncios de la apertura del canal de Panamá, su preponderancia minera cae sin esperanza día a día y su agricultura no se acrecienta porque ha dado cuanto dar puede aquella tierra angosta y estropical. 
Chile esta predestinado a la oscuridad, a la mediania; su estrella ha llegado a su mayor culminación y se opaca por la fuerza misma de las cosas, porque el progreso de las naciones sus vecinas y el progreso general de América es su muerte!!!!" 


Esto lo publicó el sr. Víctor Venegas-Castro en el sitio www.laguerradelpacifico.cl, en la sección foros. 

Esta Noticia fue enviada por Cortesia del  hermano Chileno:  FL (Fer L)
Créditos

_________________________


Hasta aquí la trancripción de la estúpida noticia y equivocación peruana

Esta característica pedante, ambiciosa,  que es común en los peruanos, por su herencia incásica, la pagaron tremendamente, ya que fueron contumazmente derrotados y humillados por los militares chilenos.

Esto demuestra que la óptica y genes agresivos del Perú, miran todo de una manera distorsionada, de una manera torcida, deforme.

Hoy Chile es un modelo económico para Toda  América Latina, gracias a los cimientos realizados por sus grandes héroes y consolidados en las anteriores décadas por el Gral Pinochet. 

 

6to. Anexo.  Noticia enviada por un amigo Chileno.

En donde se confirma 3 de las ancestrales estrategias cobardes de los incas/peruanos, ser: montoneros, traicioneros y mentirosos

  la cobarde invitación antes de la guerra del pacífico,  que se les hizo a los gobiernos de Argentina y Brasil, de unirse en la alianza contra Chile y de como el gobierno brasileño dio un oportuno aviso a las autoridades (Chilenas) sobre este condenable hecho.
Esta Noticia fue enviada por Cortesia del  hermano Chileno:  Nicole Mat.
Créditos


7mo . Anexo.  En la línea de Combate.  Foto real / original de soldados Chilenos del 5º de línea en combate en 1880, durante la guerra contra Perú y Bolivia..

 Foto real de soldados Chilenos del 5º de línea en combate en 1880, durante la guerra contra Perú y Bolivia. Foto Cortesia del hermano chileno: Jaime Cab.

       Foto de heroicos soldados Chilenos del 5º de línea en combate en 1880, durante la guerra contra Perú y Bolivia. El tenaz sacrificio de los miles de soldados chilenos, su compromiso con su patria, autoexigencia de más esfuerzo y no claudicación ante la adversidad de enfrentar a 2 países adversarios a la vez, haría lo admirable; el que un país solo, venza y todavía contumazmente a 2 países adversarios.
Chile, eres digno de respeto.

CHILE ! , EJEMPLO DE PATRIOTISMO PARA LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO !.

POR PATRIOTA, POR ESO ERES GRANDE CHILE !!!!

 

Esta Foto fue enviada por Cortesia del  hermano Chileno:  Jaime Cab.
Créditos


8vo . Anexo.  Osamenta encontrada de un soldado chileno de la Guerra del Pacífico

Osamenta encontrada de un soldado chileno de la Guerra del Pacífico

       Foto de la guerra del pacifico, en ella se muestra las osamenta de un soldado chileno, recientemente encontrado en el Morro de Arica; enterrándosele luego en la misma ciudad, con honores y dándole el grado de General 
 
Esta Foto fue enviada por Cortesia del  hermano Chileno:  Juan D.
Créditos




9no . Para defender a la Patria, ante la adversidad, no importa la edad.

La foto muestra un destacamento de tropas chilenas en Tarapacá. Nótese que la primera fila de soldados esta compuesta por niños, en la guerra pelearon niños de 13 años y aún menores que se engancharon a los regimientos. Foto Cortesia del hermano chileno: Felipe R.

       La foto muestra un destacamento de tropas chilenas en Tarapacá. Nótese que la primera fila de soldados esta compuesta por niños, en la guerra pelearon niños de 13 años y aún menores que se engancharon a los regimientos.

Pero para los peruanos fantasiosos, mentirosos de siempre, que inventan farsas para tratar todo de ocultar, falsear y justificar: dizque : "habían puros ingleses en las filas chilenas"

CHILE PATRIOTA .

(Vocabulario / Diccionario Militar ; enganchar : Oportunidad que se da a un individuo patriota / nacionalista,  para que siente plaza de soldado, se enrole /enfile en la milicia y defienda la patria)

(comentario: Ojala que nunca mas se tenga la necesidad de recurrir a adolescentes, para defender la patria de cualquier país)

 
Esta Foto fue enviada por Cortesia del  hermano Chileno:  Felipe R.
Créditos


10mo. Anexo.   Pero, esta fue la realidad, el Ejercito Chileno Marcho triunfante sobre las humilladas ambiciones peruanas

Las ambiciones peruanas fueron revertidas y las antiguas provincias de Arica e Iquique, antes peruanas, quedaron en poder de Chile  PARA SIEMPRE.

Los gloriosos soldados chilenos Marcharon Triunfantes  sobre Lima, pisoteando las Ambiciones Peruanas.

Foto obtenida de la WEB Chilearmas. EJERCITO DE CHILE  SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO . "Pisoteando las ambiciones expansionistas peruanas"

       Uniforme de los victoriosos-invencibles militares chilenos, durante la 2da Guerra del Pacifico.

               El Ejército Chileno Marcho Triunfante sobre el Perú humillado.

               "Pisoteando las ambiciones expansionistas peruanas"

 

 

* EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO (ES UNA VERIDICA FRASE CHILENA)

* PISOTEANDO LAS AMBICIONES EXPANSIONISTAS PERUANAS (ES UNA FRASE MIA, BASADA EN LOS SIEMPRE TRIUNFOS CHILENOS).  Mi sitio WEB también pisotea los futuros planes expansionistas peruanos hacia Ecuador y hacia Chile.

.


Dirección de la Página Actual                  http://webnacionalistaecuador.8m.net/ecuador_chile_hermanos.htm

Dirección del Menú General                     http://webnacionalistaecuador.8m.net

 

Tanque de Guerra (Dibujo; que se lo puso como adorno, nada en particular)

Tanque de Guerra Leopard (Dibujo; Tanques Leopardos tienen los amigos chilenos)

¥ Tanque Leopard ¥