Ubicación de Destacamentos

De: un nacionalista civil ecuatoriano (nacionalista_e@hotmail.com)

Para: los soldados de mi patria !

Objetivo:  Divulgar la "noticia" sobre Coangos.

(SE RECOMIENDA OBSERVAR ESTE WEB CON INTERNET EXPLORER V 4.0 O SUPERIOR)      

FECHA DE LA PRIMERA EDICION : Quito, Ecuador 9 de Mayo del 2003

FECHA DE LA ULTIMA ACTUALIZACION: Quito, Ecuador 9 de Mayo del 2003

 

NOTICIA DE LOS ULTIMOS DIAS

DESTACAMENTO MILITAR ECUATORIANO COANGOS POLEMICA

 

ECUADOR DEFIENDE COANGOS

 

INTRODUCCION DEL AUTOR  

  Estos ultimos meses y dias vemos como el Perú quiere hacer modificaciones respecto a nuestro terreno en Tiwintsa en la soberania regalada al Peru. Tambien ya quieren que el nuevo Coangos reubicado desaparezca, etc. Yo ya lo sabia, mi página WEB lo anticipaba, no hay que ser profeta, solo hay que leer la historia para ver el comportamiento ciclico infame de los peruanos con sus tratados, pues no olvidemos que los peruanos descienden de los INCAS, ven su mal ejemplo,  por lo que llevan en sus genes la codicia, usurpacion, traicion, irrespeto a los tratados.

  El Perú ha crecido en desmedro del Ecuador, es casi 5 veces más grande que nuestra Patria y quiere más este miserable. Nunca tuvo selva, la obtuvo con usurpaciones y quiere más !

  Me doy cuenta que nuestro peor enemigo es nuestro entreguismo al Perú, ocultamiento de información, patrocinado por medios de comunicación como los programas de los canales de television e intereses económicos de empresarios

 Aqui (Ecuador) los medios noticiosos callan mucho la informacion de este nuevo incumplimiento peruano, he buscado informacion para nosotros y he encontrado un poco en el Diario Expreso.

 

Ubicación de Destacamentos

Durante la Guerra del Cenepa de 1995

Actualmente, la mayoria de los destacamentos ecuatorianos se los regalo Mahuad y  los políticos corruptos ecuatorianos al Perú,  luego de la nueva demarcación infame de 1998

Ubicación de Destacamentos Durante la Guerra del Cenepa de 1995

 

 

  A continuación hago una transcripcion fiel de la noticia del Periódico "Expreso" de Guayaquil, del miercoles 7 de mayo del 2003, dentro de este recuadro de color plomo. 

Expreso de Guayaquil,  miercoles 7 de mayo del 2003

Ecuador defiende Coangos

Según analistas no procede establecer área de distensión

Diplomáticos ecuatorianos rechazaron ayer la intensión peruana de establecer una zona de distensión en la frontera con Ecuador para que nuestros soldados salgan de la base de Coangos.

Para el vicecanciller peruano Manuel Rodríguez, ese destacamento pertenece a su país, y Francisco Proaño, contraparte ecuatoriana, asegura que fue reubicado en territorio nacional luego del acuerdo de paz (de 1998), por lo que no es conveniente removerlo, sobre todo porque presta servicios de seguridad a quienes habitan en el sector. Es diferente en el lado de Perú, donde prácticamente no existe población.

 Respecto a la zona de distensión propuesta precisó que se la definirá de acuerdo a las condiciones de seguridad de cada nación.

El ex subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Estarellas, considera que ese pedido no procede en casos de paz, como el de Ecuador y Perú.

Para el internacionalista Julio Prado Vallejo es inaceptable que se deje Coangos.

 

Coangos es materia de debate

Ecuador dice que se reubicó, Perú que el puesto es suyo

   El vicecanciller de Ecuador, Francisco Proaño, aseguró ayer que el destacamento de Coangos fue reubicado en territorio ecuatoriano y se redujo su numero de militares en cumplimiento del acuerdo de paz; mientras su homólogo peruano Manuel Rodríguez sostuvo que Coangos es de Perú.

  Tras formalizar su invitación al presidente Lucio Gutiérrez, para que visite el Cuzco con motivo de la cumbre de mandatarios del Grupo de Río, que se efectuará en esa ciudad el 23 y 24 de mayo, Rodríguez señaló que “Coangos es territorio peruano y allí hubo destacamentos e instalaciones militares ecuatorianas que ya no existen” en la actualidad.

Indicó que ambos países dialogan para adoptar un sistema de medición de los gastos de la defensa, acentuar las medidas de confianza y organizar una zona de distensión y seguridad.

Desde la Cancillería en nombre de Ecuador, Proaño recordó que Coangos fue reubicado en nuestro territorio y no convendría que ese destacamento salga completamente del área.

“En el lado peruano es diferente, porque prácticamente ahí no hay población”, precisó.

Proaño enfatizó en que la creación de la zona de distensión, a lo largo de los 1.374 kilómetros de la frontera común (propuesta por el Perú), se dará de acuerdo con los intereses y las condiciones de seguridad propias de cada país.

La noche del lunes finalizó la reunión de los grupos de trabajo de Ecuador y Perú, integrados por diplomáticos y militares. La próxima se realizaría a fines de junio en Lima, entre los altos mandos castrenses.

En ese encuentro estos temas volverán a discutirse; sin embargo, ayer en Ecuador ya fueron motivo de reacciones en el campo diplomático y político.

Los internacionalistas puntualizaron que una zona de distensión solo es necesaria en caso de riesgo de enfrentamientos y aquí “hay un acuerdo de paz” al que los dos países proclaman respeto. SCC

  

NO SE APLICA

Carlos Estarellas, Analista

Analista

‘Pedido no procede’

“No procede el pedido de una zona de distensión”, aseguró el analista Carlos Estarellas Velázquez, quien recordó que ese recurso es aplicable cuando hay o puede ocurrir una confrontación bélica.

“Si no está en el acuerdo con Perú, no tenemos por qué entregar Coangos”, sentenció, al insistir en que en el momento en que ambos países vivimos en paz se debería evitar la zona. Por ello, aspira a que las dos cancillerías arreglen estos pequeños cabos que han quedado sueltos del pacto de paz de 1998. “No existieron especificaciones claras; por eso existen malos entendidos”, anotó.

 

CORDIALIDAD

Julio prado vallejo.

INTERNACI ONALI STA

 ‘Es inaceptable’

 Para Julio Prado Vallejo, Perú debe respetar el espíritu del acuerdo de paz; por eso, no puede pedir a Ecuador que desocupe Coangos, donde la presencia de efectivos ecuatorianos es legítima. ‘En lugar de declaraciones inaceptables y que no nos gustan, es necesario que la cancillería peruana cree un espíritu de cordialidad”, consideró. Como resultado del acuerdo de paz, Ecuador salió de sus destacamentos principales y entregó la zona desmilitarizada que quedó en manos de Perú. “y no es aceptable que se pida Coangos. ¿Por qué ellos no desocupan lo que hay más allá?”, cuestionó.

  

CAUTELA

Carlos Vallejo 

Diputado.

Consulta a militares

El presidente de la comisión de Asuntos Internacionales del Congreso, Carlos Vallejo (Prian), prefiere actuar con cautela en torno al pedido de Perú. Pese a que la noticia salió publicada ayer, Vallejo dijo desconocerla; sin embargo, anticipó que hará la respectiva consulta con el alto mando militar

“Si amerita un análisis, convocaré a la comisión”, señaló el legislador La comisión también la integran los diputados Pascual del Cioppo y Abraham Romero, del PSC; Wilfrido Lucero y Ana Cevallos, de la ID; Renán Borbúa, de Sociedad Patriótica; y Omar Quintana, del PRE.

(Hasta aqui noticia del Diario)

 

Ojala no seamos nuevamente los que tengamos que ceder, en 1942 perdimos 200 000 Km2 en 1998 el cobarde presidente ecuatoriano  Mahuad  y los politicos regalaron 14 000 Km, ya basta !

Que no negocien en silencio y despues digan, cuando esta ya todo consumado, el Ecuador cedio en aras de la Paz.

Te sientes Perú muy respaldado con tus MIG29, para imponer tu voluntad, nosotros tuvimos la culpa porque en 1995 no tenias tus MIG,  te dimos tiempo candidamente durante la tregua de 3 años de "negociaciones de Paz" para que te rearmes, corrijas tus errores. En 1995 te  pudimos haber desbaratado. Malditos polticos ecuatorianos, cobardes y candidos estupidos algunos ecuatorianos.

"Maldito Perú compensas tu falta de hombria siendo montonero,tratando de imponer tu voluntad,  si tuvieramos el mismo tamaño de poblacion que tu o si solo fueras el doble, no te atreverias, pero sabes.., somos en David de Siempre, contra ti, maldito Goliat. Nuestras agallas como siempre equilibraran este desequilibrio bélico, ya es costumbre en nosotros, la calidad del soldado y en ti cain la cantidad de soldados."

Esperamos los ecuatorianos no ser traicionados por los judas politicos, medios de comunicacion, cobardes y empresarios.

ANEXOS

MAPA AMPLIADO DEL SECTOR QUE ERA IMPOSIBLE DEMARCARLO SEGUN EL PROTOCOLO DE RIO DE JANEIRO DE 1942.   LA DEMARCACION ERA INEJECUTABLE EN AQUEL SECTOR.

ERA MPOSIBLE DE DEMARCARLO SEGUN EL PROTOCOLO, PORQUE NO SE CONSIDERO LA EXISTENCIA DEL RIO CENEPA.

PERO POR LA NUEVA INFAMIA DE LA PAZ NULA DE 1998, SE FORZO LA DEMARCACION

Ubicación de Destacamentos Durante la Guerra del Cenepa de 1995:

Ubicación de Destacamentos Durante la Guerra del Cenepa de 1995.

 


 

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Ecuador Defiende Coangos                   Periódico "Expreso", miercoles 7 de mayo del 2003.  

Ni un Paso Atrás                                       Diario el Universo, SENACOM, año 1995 


Dirección de la Página Actual                                   http://webnacionalistaecuador.8m.net/coangos_reubicacion.htm


Dirección del Menú General                                      http://webnacionalistaecuador.8m.net