De: un nacionalista civil ecuatoriano (nacionalista_e@hotmail.com)

Para: los soldados de mi patria ! y mis compatriotas

Objetivos: 

             Declarar la verdad ante Dios y mis compatriotas que es que Los peruanos nunca pudieron desalojarnos Belicamente de Tiwintsa

              Exaltar a los combatientes ecuatorianos vivos y fallecidos que mantuvieron Tiwintsa por nosostros.

             Desvirtuar la supuesta Toma peruana de Tiwintsa

(SE RECOMIENDA OBSERVAR ESTE WEB CON INTERNET EXPLORER V 4.0 O SUPERIOR)       

FECHA DE LA PRIMERA EDICION : Quito, Ecuador Septiembre  del 2002

FECHA DE LA ULTIMA ACTUALIZACION: Quito-Ecuador, 12 de Septiembre  del 2004



TIWINTZA ETERNAMENTE ECUATORIANA

Tiwintza.-

Latitud: 03º 27' 57''

Longitud: 78º 15' 09''


Parte militar al pueblo ecuatoriano :

Nuestras Tropas Marchan Victoriosas, y Tiwintza es el símbolo de Honor, se combate hasta morir Heroicamente, sin ceder jamás al invasor peruano. Ni un paso atras ! .
Febrero de 1995.

Nuestras Tropas Marchan Victoriosas, y Tiwintza es el símbolo de Honor, se combate hasta morir Heroicamente, sin ceder jamás al invasor. Foto obtenida de la Revista de Fuerzas Armadas del Ecuador, de Mayo de 1995.


DESVIRTUACION DE LA SUPUESTA TOMA BELICA DE TIWINTSA POR PARTE DEL PERU

Esta es la primera gráfica de las varias , que desvirtuan las afirmaciones de Fujimori, que anuncio haber tomado Tiwintsa. Se volvio a fotografiar y allí estaban, victoriosos, nuestros soldados y el pabellon tricolor. 

En la foto se ve a nuestros soldados ecuatorianos, y a los periodistas extranjeros. En uno de los dias de cese al fuego.

 

Introduccion:

Luego de varios dias exitosos de combate ecuatoriano, ya que los peruanos nunca pudieron desalojarnos de nuestros destacamentos militares que son narrados cronologicamente en otra pagina WEB, llegamos al 14 de Febrero de 1995. Que es el dia que nos interesa para desvirtuar las falacias peruanas de siempre.

14 de Febrero de 1995:

Uno de los ceses al Fuego se inicio el 14 de Febrero de 1995.

Durante la mañana y desde tempranas horas, patrullas peruanas infiltradas en el área del conflicto trataron de consolidar posiciones creando falsos destacamentos de "Tiwintsa" y de "Cueva de los Tayos" a 3 Km. de los verdaderos destacamentos ecuatorianos (de Tiwintsa y Cueva de los Tayos) en poder de los ecuatorianos

Inmediatamente que Ecuador aceptara el cese del Fuego (14 de Febrero de 1995 a las 12:00 horas.) Los Ecuatorianos  transportaron (en helicoprtero) y permitieron el ingreso de periodistas nacionales y extranjeros e inclusive periodistas peruanos que pudieron verificar que Tiwintsa, que "según Fujimori estaba en poder de los peruanos", continuaba bajo el control total de las fuerzas ecuatorianas. Allí se verificó con la Brujula electrónica:  GPS (Sistema Global de Posicionamiento) que las coordenadas registradas en el sitio coincidían con las verdaderas, confirmadas cautelosamente por los observadores de lo paises garantes. (realizaron los paises garantes esta cautela, ya que debian ser imparciales, pero los periodistas internacionales , no tenian que ser cautelosos y dijieron la verdad al mundo, Tiwintsa, siempre la tuvo el Ecuador) 

El Perú no permitió que los periodistas peruanos e internacionales realizaran las correspondientes verificaciones, estableciéndose sin duda la falsedad de las afirmaciones de su Gobierno y Fuerzas Armadas.

Hay "GPS" para todo bolsillo, el más barato cuesta alrededor de 900 dólares.

La brújula satelital (GPS), probo que Tiwintsa continuaba en poder del Ecuador. Echando abajo la falsa victoria peruana que como siempre trata todo de distorcionar y falsear. Testigo de las coordenadas del GPS fueron periodistas internacionales (incluso periodistas peruanos) que se les llevo a  Tiwintsa. Los peruanos no pudieron nunca!, desalojarnos bélicamente, sino con las argucias arrastradas por el protocolo de rio de Jainero, tuvimos que cederla diplomáticamente.

El "GPS" es un microcomputador conectado con una antena que se encarga de recibir la información que envían los satelites. Como estos tienen coordenadas exactas, en base a éstas, el micro realiza un calculo automatico y se obtienen las coordenadas del punto en que se encuentra.
La primera vez que se utilizo un GPS, fue por las Tropas de USA en la Guerra del Golfo Pérsico. Esta tecnologia se utilizó tambien en Ecuador, para desvirtuar las falsedades peruanas

 

Período del 15 de Febrero al 21 Febrero

En los días subsiguientes el Perú se aprovechó de que las fuerzas ecuatorianas estaban impedidas, por el cese de fuego, de disparar las armas sobre las vías de acceso, para aproximar gran cantidad de hombres y medios, reorganizar sus fuerzas que estaban en desbandada y tomar posiciones ventajosas. Durante estos días y los posteriores se produjeron frecuentes combates de patrullas.

 El viernes 17 de febrero, el Perú aceptó a última hora firmar un acuerdo de paz propuesto por los Garantes, y que el Ecuador ya lo había aceptado anteriormente.

Según el acuerdo de paz, las Fuerzas de Ecuador y Perú deben concentrarse respectivamente en Coangos y Soldado Pastor, bajo la supervisión de observadores destacados por los Garantes; desmovilizarse, bajo la misma observación, y fijar una área desmilitarizada de mutuo acuerdo.

El grupo de observadores de avanzada llegó el martes 21 de febrero con el propósito de ingresar al área del conflicto el miércoles 22.

 

Miércoles 22 de febrero

Este día los observadores de avanzada penetraron hasta Coangos y no llegaron a Tiwintsa porque los Garantes dispusieron que no lo hicieran y porque era imposible ya que justamente este día los peruanos lanzaron un ataque total para tomar Tiwintsa. Los observadores pudieron escuchar desde Coangos el ruido de las ametralladoras y de las explosiones; además se les hizo escuchar las órdenes del Comandante de la División de Selva No. 5 Gral. López Trigoso, en el sentido de que conquisten Tiwintsa. Esta evidente obstrucción a la misión de los observadores no fue condenada por éstos, como era de esperarse.

Nuevamente fracasaron los peruanos en su intento de tomar posiciones ecuatorianas, particularmente Tiwintsa, recibiendo una brutal paliza los peruanos. Otra vez se comprueba con el GPS y periodistas internacionales que Tiwintsa, sigue en Poder del Ecuador

 

El Perú Jamás Pudo desalojarnos bélicamente de Tiwintsa.

 

En la foto se ve a los victoriosos soldados ecuatorianos y nuestro pabellon tricolor, flameando en Tiwintsa

 

Tiwintza.-

Latitud: 3º 27' 57''

Longitud: 78º 15' 9''

.

Las pérdidas de personal y material

Bajas ecuatorianas:

Hasta el 10 de febrero los muertos ecuatorianos eran 9 y los heridos 30. (antes del ultimo intento fallido del Perú de recuperar Tiwintsa)

El Ecuador, el 4 de marzo, ya en proceso de paz,  a traves del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó, que al 24 de febrero la muerte de 28 combatientes y 89 heridos. 

La totalidad de las bajas se contabilizaron en los combates librados en la cuenca del río Cenepa, en la Cordillera del Cóndor y especialmente en los enfrentamientos para recuperar y retener las bases de Cueva de los Tayos, Tiwintza y Base Sur.

Pérdidas de material bélico ecuatoriano:

El Ecuador perdió un avión T-33 en un accidente en Manta (fuera de la zona de combate) y le fue averiado un avión A-37 en combate, el mismo que fue reparado para seguir luego combatiendo.

El Perú nunca ha podido derribar una nave aerea ecuatoriana

Bajas peruanas:

El 10 de febrero, el Presidente Alberto Fujimori del Perú reconoció 38 muertos y 70 heridos en combate, y el Ministro de Guerra informó de 79 desaparecidos. Fecha en la cual (10 de Feb) los muertos ecuatorianos eran 9 y los heridos 30.

El Perú no ha informado sobre sus bajas desde el 10 de febrero.  Es de presumirse que las bajas peruanas por lo menos se han duplicado. Hay indicios de que realmente son muy numerosas, pero se las oculta. Ya que a partir de aquella fecha el Perú trato contumazmente e inutilemente de tratar de conquistar Tiwintsa, Cueva de los Tayos y Base Sur.

El Perú no ha precisado sus pérdidas humanas. Fuentes militares, oficiales y extraoficiales, calculan que entre muertos, heridos y desaparecidos, las bajas militares oscilarían entre las 500 y 1.000. Por la contumaz paliza que le proporciono el Ecuador al tratar de ingresar los peruanos a Tiwintsa, en los ultimos dias de guerra.

 Esas fuentes identifican, en unos casos, 100 muertos y 400 heridos y desaparecidos; y en otros, la cifra de 1.000 bajas. No precisan el número de muertos, heridos y desaparecidos.  

Razonamiento: El número de bajas, son mayores del lado peruano. Eso es plausible, pues las fuerzas armadas peruanas tuvieron que atacar, desde posiciones desfavorables, instalaciones protegidas con campos minados y fuertemente defendidas con la superioridad profesional, calidad  y coraje del militar ecuatoriano.  Mientras que la selva, malesa, arboles amortiguaban los bombardeos peruanos (muchas bombas no explotaron).

Pérdidas de material bélico peruano:

  Las pérdidas de material bélico principales del Perú son:

-          2 aviones supersónicos SUKOI, derribados en combate;

-          1 avión subsónico A-37, derribado en combate

-          1 avión camberra perdido fuera de la zona de combate;

-          1 avión naval perdido fuera de la zona de combate;

-          4 helicópteros derribados en la zona de combate, y

-          1 helicóptero siniestrado mientras cumplía misiones logísticas, según información del Perú.

           En total los peruanos perdieron 10 naves aereas, 7 de los cuales estan claramente establecidos que fueron derribados por el Ecuador, los otros 3 no se sabe a ciencia cierta.

(Ver al termira de leer esta pagina: http://webnacionalistaecuador.8m.net/derribo_de_sukois_peruanos.htm)

 

EL  NULO PROTOCOLO DE RIO DE JANEIRO DE 1942 TRAE NEFASTAS CONSECUENCIAS PARA EL TRIUNFO MILITAR ECUATORIANO DE 1995 EN LAS NEGOCIACIONES DEL ECUADOR EN 1998

(Posteriormente, enredados en los hilos de la Diplomacia, en 1998 los Peruanos "Ganan Tiwintsa" soberanamente, por fallo injusto de los Países Garantes del Protocolo de 1942 (Se dejan influenciar de la argucia peruana de 1942 (Protocolo de Rio de Janeiro)), diputados y firma traidora del Jamil Mahuad. Nunca los peruanos la Ganaron en el Campo de Batalla. Nosotros los ecuatorianos que mantuvimos Tiwintsa (ya que ganamos todas las batallas a los peruanos), tuvimos que desocuparla. Soldados ecuatorianos muertos en combate, cuya sangre fue derramada para mantener con exito Tiwintsa, que fueron enterrados ahí mismo (Tiwintsa), quedan atrapados bajo la nueva Soberania mal Ganada del Perú.  Actualmente tenemos propiedad en Tiwintsa, como quien ha comprado un terreno en el Perú, no tenemos Soberanía en la misma.)

Ver mas luego: http://webnacionalistaecuador.8m.net/politicos_traidores_corruptos_mutilan.htm

Pero este terreno y el corredor que conduce al mismo  es perpetuo, jamas puede quitarnos el Perú, con esto implicitamente reconoce el Perú el exito de nuestra posecion efectiva durante la guerra del Cenepa. Y el fracaso peruano al tratar de desalojarnos

Si el Perú intentare quitarnos, como lo andan deseando varios peruanos, seria factor para desencadenar otra guerra. Tiwintsa al ser propiedad perpetua del Ecuador en la soberania regalada al Peru, es como un Moreton Perpetuo en el ojo del peruano, que siempre le recordara su derrota militar en la Guerra del alto Cenepa 1995

Por lo que el peruano andara inventando , fabulas de conquistas de Tiwintsas falsos por parte del Perú. Pero ahi estan como testigos, los periodistas ecuatorianos, peruanos e internacionales, la brujula satelital GPS y sobretodo Dios !

 

FLASH   Se confirmo que en 1995 el Ecuador derribo 10 naves aereas peruanas, mientras que el Peru ninguna. Vean las Noticias peruanas, 23/24 Julio 2002, los mismos peruanos lo dicen y quieren Juzgar a Fujimori por traicion a la Patria. Ganamos los ecuatorianos  la Guerra Belica en 1995. Aunque la firma traidora de Mahuad regalo lo ganado en el campo de Batalla, en un escritorio de cobardes.

       Ahora (año 2002) quienes proclamaban falsamente el triunfo de la posesion de Tiwintsa, es decir Fujimori y Montesinos son juzgados por traicion a la patria. Peruano piensa asi como te engaño tu gobernante japones en su nacionalidad, y en varias informaciones, asi te engaño a ti peruano en tu posesion de tiwintsa, en tu dizque triunfo militar, la verdad peruano es que Perdiste peruano la Guerra Belica del Cenepa. Lo que tu ganaste peruano es en las negociaciones diplomáticas de paz.

y recuerda peruano que... Tiwintsa al ser propiedad perpetua del Ecuador en la soberania regalada al Peru, es como un Moreton Perpetuo en el ojo del peruano, que siempre le recordara su derrota militar en la Guerra del Cenepa 1995

En 1995 se monto un engaño al pueblo peruano, montado por una pantomima en la que aparecio en TV durante la guerra del CENEPA el presidente peruano Fujimori dizque bañándose en la Cueva de los Tayos y proclamando posesion de los Tayos. Falso. 

Este engaño y pantomima de baño en un Río casi le cuesta su vida ante el fuego de artillería de los lanzadores múltiples de los BM 21 ecuatorianos.

 

FOTOGRAFIAS :

ESCUELA DE SELVA

Esta redactado en el letrero de la BASE IWIA: "Caminante, ve por Ecuador y Di, que yacemos aqui, los que defendimos "su honor" "

(frase escrita por los heroes combatientes ecuatorianos iwias en honor a sus compañeros iwias fallecidos en la guerra  del Cenepa en contra del peruano invasor(1995))

 

 

ORACION  POR LOS HEROES MILITARES ECUATORIANOS, FALLECIDOS EN EL GLORIOSO TRIUNFO ECUATORIANO DE LA GUERRA DEL CENEPA (1995) ENTRE ECUADOR Y EL PERU (peruano el cain de america, peruano cerdo mal nacido!).

 

en la Foto COMANDOS ecuatorianos en la selva amazonica ecuatoriana

 

Comando ecuatoriano, francotirador, camuflado en un arbol. (Al acecho de 'gallinas peruanas' intrusas (soldados peruanos) )

Si deseas hacer algún comentario escribe al Autor:  nacionalista_e@hotmail.com

El Protocolo de Río de Janeiro es Nulo !

Por la reconquista del Amazonas !

El Ecuador es, ha sido y será País Amazónico !

 

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

José Gallardo, Mario Alemán, Jorge Nuñez,     TIWINTSA

Historias de Valor y Dolor                        REVISTA VISTAZO, Feb 23/95

Ni un Paso Atrás                                       Diario el Universo, SENACOM

 

Anexos , mas Pruebas del Triunfo militar ecuatoriano

          Como el peruano cuando se siente acorralado, oculta todo, si es que ya no existe la anterior direccion    

         Web, accede a una copia de la misma que se la guardo en este Web, para ello da click aqui

 

          (La anterior información es cierta y contumaz, con lo que queda claro que Ecuador gano la guerra)

 

.

PAGINA WEB, QUE CONTIENE LA DIRECCION DE LA PAGINA WEB OFICIAL PERUANA, CON EL TEXTO DEL DOCUMENTO OFICIAL DE LOS PAISES GARANTES QUE INDICA / IMPLICA QUE ECUADOR MANTUVO MILITARMENTE TIWINTZA  HASTA EL FINAL BELICO Y QUE JAMAS PUDIERON SER DESALOJADOS BELICAMENTE LOS ECUATORIANOS DE TIWINTZA.CARTA AVALIZADA POR LOS JEFES DE ESTADO DE LOS PAÍSES GARANTES (CHILE, BRASIL, ARGENTINA, USA ). INFORMACION OFICIAL OBTENIDA DEL MISMO GOBIERNO Y CONGRESO DEL PERU.

PRUEBA CONTUMAZ Y DEFINITIVA QUE EL ECUADOR FUE QUIEN ENTREGO TIWINTZA A LOS GARANTES Y DESCARTE DE LA SUPUESTA 'FABULA / INVENCION' DE LA TOMA DE TIWINTZA POR PARTE DE LOS MILITARES PERUANOS. POR LO QUE EL ECUADOR FUE EL TRIUNFADOR  ABSOLUTO  EN LA GUERRA DEL CENEPA.                  VIVA ! EL ECUADOR ! CARAJO !

 http://webnacionalistaecuador.8m.net/propuesta_garantes.htm

TIWINTZA LA ENTREGO EL ECUADOR A LOS GARANTES. JAMAS LOS MILITARES ECUATORIANOS PUDIERON SER DESALOJADOS BELICAMENTE DE TIWINTZA. ECUADOR EL GANADOR ABSOLUTO DE LA GUERRA DEL CENEPA

 

.

Tiwintsa asi que se escriba Tiwintza o Tihuinza o Tiwinza, etc. nos referimos a el mismo punto, que es un punto muy concreto y está situado en la intersección de las siguientes coordenadas: 3°ree; 27' 57.1800" de latitud sur y 78°ree; 15' 8.7200" de longitud oeste, en la vertiente oriental de la Cordillera del Cóndor. "Tiwintsa" se escribe correctamente con "s" siguiendo la pronunciación de la comunidad amazónica aborigen Shuar, para la cual el fonema "z" no existe. Y Jamás lo militares peruanos pudieron desalojar a los militares ecuatorianos de Tiwintsa. Tiwintsa siempre la mantuvo militarmente el Ecuador.


Dirección de la Página Actual                                    http://webnacionalistaecuador.8m.net/tiwintsa_perpetuamente_ecuatoriana.htm


Dirección de la Página Principal / Inicial                     http://webnacionalistaecuador.8m.net/ecuatoriano.htm

Dirección del Menú General                                      http://webnacionalistaecuador.8m.net

http://www.fuerzasarmadasecuador.org/espanol/publicaciones/revistamdnmayo2001/art.enelcenepaundiacomohoy.htm

Acotación:

"Tiwintsa" se escribe correctamente con "s" siguiendo la pronunciación de la comunidad Shuar, para la cual el fonema "z" no existe.

 

 

 

Muestro todas estas pruebas, para que los peruanos farsantes como sus ancestros no engañen a la opinión mundial y que no  quieran restregar una falsa victoria a los ecuatorianos civiles ingenuos.